Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

“Cambió su cara cuando sonó y atendió su celular”

  • DE UN DÍA PARA EL OTRO su novio cambió con ella, después de 4 años la relación ya no tenía la misma fuerza con la que empezó, intentó salvar, pero no pudo hacer nada por evitar perderlo

Me enamoré locamente de un hombre, cuyo amor defendí, pero a pesar de todo me dejó. Te cuento que traté a toda costa de que se quede conmigo, estuvimos 4 años juntos y al final otra persona se interpuso en nuestro camino.

Hace 6 meses que sonó su celular y era ella, pero no habló y esa misteriosa llamada me hizo levantar la oreja, me callé, no le dije nada después de un partido con los amigos. Cambió todo su cara cuando sonó y atendió su celular. Desde esa vez que lo noté muy cambiado, muy enojado, por más que yo trataba de pacificar sus comentarios siempre. Así mi vida se convirtió en un infierno con él.

Yo intentaba de todo, me vestía sexy para él -dispuesta a cumplir con todos sus caprichos- indignada me quedé cuando en medio de nuestra conversación recibió nuevamente una llamada. Me dijo que se tenía que ir ya -urgente- le pregunté si volvería, pero se río nomás y se fue. Al día siguiente recibí un mensaje de un número desconocido, me dijo “tu novio sale conmigo, ya pasó tu temporada”. En esos momentos yo estaba trabajando, quería que la tierra me tragara, lloré muchísimo, me dio un dolor en el corazón. Para la tarde me subió la presión, en eso me quebré, estaba muy sensible y me interné con un derrame parcial, a pesar de todo salí bien, comencé mi tratamiento.

Él vino a buscarme, estuvo a mi lado, me negó todo lo de la chica, pasó un tiempo, pero ni bien me recuperé, volví a darme cuenta de que andaba raro conmigo, ya no quería tener intimidad.

No me resigné y volví a buscarlo, intenté de todo pero nada, después de eso empezaron las amenazas y los extraños mensajes hasta que él me confesó que sí había otra mujer y que lo mejor era terminar todo.

Por las tardes voy a mirar el río y se me aparece un hombre blanco de ojos azules diciéndome que el tiempo cura las heridas y me pongo a llorar pensando por qué tengo tanta mala suerte en el amor. Necesitaba desahogarme, un día como hoy estoy muy triste.

Nos separamos, ya no quiero sufrir, quiero estar mejor.

LAURA, DE SAN ANTONIO, 37 AÑOS.

RESPUESTA: Cuando un amor se termina se viene un proceso de pérdida conocido como “duelo”. Esto conlleva a una reacción emocional, física y cognitiva que se llega a experimentar una sensación de idealización, abandono, soledad, culpa, tristeza ante la pérdida.

En la vida hay aciertos y errores que dejan sus consecuencias, se asumen y se avanza. Ganale la pulseada a la tristeza, puede servirte de motor siempre y cuando aceptes que vos podes controlarla y seguir adelante con la frente en alto. Si la suerte no te acompaña, si todo negro se ve el panorama, tranquila que algo bueno seguro que está por venir, tenés que estar atenta y hacer algo por atraer las situaciones positivas a tu puerta.

Date cuenta de que a veces las cosas no se van a dar de la manera en que las esperas pero con optimismo hay un mejor pronóstico siempre. Si hoy no está contigo esa persona por la cual dejabas todo, es tiempo de ocuparte de vos misma, de amarte, quererte y cuidarte.

Si recibes amenazas o intentan hacerte daño aunque sea por mensajes, denunciale sin dudar. Nadie cambia de la noche a la mañana, hace falta un proceso. Empezá a cumplir tus propias metas, tus objetivos, proponéte a ser feliz, eres una mujer valiente y eso nadie te lo quita.

 

 

 

Comentarios

“Nunca me presentó ante la gente como su novia”

  • Hace tres meses salen juntos, al principio todo bien pero ahora él no quiere compartir con ella en lugares públicos y eso la tiene preocupada

Estoy saliendo con un chico hace más o menos 3 meses y medio, estudia en la misma universidad que yo, pero en distintas facultades.

Apenas nos conocimos empezamos, al inicio él era muy lindo y detallista, incluso yo no quería nada serio al principio, pero él fue padrino de un bautizo y me llevó como su acompañante.

Me presentó con su familia por mi nombre, pero se notaba que éramos algo más, incluso estando su familia cercana (siempre estaba atento a mí y a cualquier cosa que necesite, abrazado a mí). Después para su cumpleaños también me llevó a su casa y en el almuerzo su mamá me comentó que él no es de llevar chicas a su casa. El fin de semana hubo otra reunión en su casa también por su cumpleaños, a la cual ya no me llevó ni me invitó. El problema es que no quiere conocer a mis amigos, si es que me llama y quiere verme y estoy con un amigo me dice que vaya a verlo yo.

Ya hablamos de ese tema y un día me dijo: “Entendé que no quiero conocerlos”. Su explicación fue que los amigos se meten en la relación, que eso él ya vivió y no quiere repetirlo.

Terminamos, pero de ahí volvimos. Él tampoco hasta ahora me presenta ante ninguna persona como su enamorada, es más a un amigo le dijo que ya no sabía nada de mí.

El tema es que si hay alguna reunión con mis amigos, él no quiere que vaya porque dice que seguro voy a tomar alcohol y eso no le gusta, que él no quiere que tome si él no está. Pero yo pregunto ¿cómo va a estar si él no los quiere conocer?

Estoy confusa porque yo nunca he tenido una relación así, todas mis relaciones han sido públicas y mis amigos sabían, aparte él es un chico muy independiente.

Dice que es muy seco y duro, pero que solo conmigo es así de abierto. Si no me presenta como su novia, pero caminamos de la mano y nos besamos.

SANDRA, DE CAACUPE, 34 AÑOS.

RESPUESTA: Tienes dos alternativas: tomar las cosas con calma y esperar a que él se anime a dar un siguiente paso o tomar las cosas con calma y exponerle francamente cuáles son tus expectativas de una relación de pareja. Los primeros meses son de conocimiento, si no estás a gusto con lo que ambos se ofrecen como pareja es mejor decirle, así ver cuáles son las posibilidades de negociación. Cada uno debe poner el 100% para que funcione, por un lado podes ponerte en sus zapatos y tratar de entender qué lo motiva a pensar de esa manera de las amistades. Tal vez dejó atrás una desilusión amorosa donde terceras personas intervinieron, o le cuesta hacer amistades nuevas. Solo él te lo podrá explicar mejor si entras en una conversación franca, recuerda que vienen de dos mundos diferentes. Por el otro lado, podrías concentrarte en sentirte a gusto en tu relación y ponerle el rótulo después, si hay que conocer familia, amigos etc. primero conocelo a él y ve si son compatibles o no. Si lo que él te presenta, muestra o expone te convence realmente para apostar alma, vida y corazón en su persona, porque finalmente ambos son los que deciden estar juntos en el camino del amor.

Comentarios

“Me dijo que buscaría a otra para poder olvidarme”

  • Tras cerrar un capítulo de su vida con su novio once años menor, se abrieron otras heridas que tenía guardadas en su corazón. Ella es una madre soltera de 29 años

Me dijo que le gusta otra persona y piensa en pretenderla, bueno, creo que nada puedo hacer con eso. No sé si hago bien, la verdad no me siento muy a gusto, lo extraño, quiero saber de él. Estuvimos juntos 9 meses, le abrí las puertas de mi casa, le confié mi hijo, fui demasiado sincera con él, pero por lo visto eso no le importó.

No es la primera vez que un hombre me abandona, el primer amor que tuve me dejó cuando se enteró que estaba embarazada.

Recuerdo muy bien que para despedirse me dijo que no estaba preparado para tener un hijo y que él sabía que yo era una mujer fuerte y saldría adelante sola.

Y en realidad que fue así, a pesar de todo salí adelante, y en ese tiempo conocí a una persona que ocupó ese vacío. Estuvimos siete años juntos, prácticamente él crió a mi hijo que por cierto hace un año me pidió conocer a su papá de verdad y apareció, está presente ahora, pero no mucho.

Luego de saber mi embarazo, desapareció y fue mi nueva pareja quien estuvo a mi lado, primero como amigo y luego de nacer mi bebé nos hicimos novios y vivimos juntos hasta que Dios se lo llevó de mi lado en un trágico accidente, desde ahí yo no he podido rehacer mi vida.

Dos años después comencé con este muchacho que tiene 18 años, que 9 meses después me dice que es mejor que quedemos como amigos porque vamos a empezar la Facultad y que no quiere hacerme daño. Me dijo que me quiere y sabe que yo a él también lo adoro, pero que lo nuestro no puede ser.

Me costó confiar en una persona después de todo lo que me pasó, con este novio pensé que todo sería distinto, confié en él, le abrí las puertas de mi corazón a pesar de la diferencia de edad y la oposición de nuestras familias. Y ahora, de la noche a la mañana me deja para no hacerme sufrir, pero no sabe que me duele más que me diga que me ama pero que se va a meter con otra para olvidarme.

A veces creo que aún hay muchas cosas que me faltan superar para estar bien y ser feliz en la vida.

NOELIA, DE SANTANÍ, 29 AÑOS.

RESPUESTA: En la vida es tan necesario dar como recibir, cada persona es distinta y tiene una forma diferente para solucionar sus problemas. Si te invaden sentimientos de miedo o inseguridad, si alguien te hizo daño o te golpeó bajo sin razón y pensás que no podés con todo eso, es necesario que te des un tiempo para vos para salir de esa tristeza. A veces el tiempo cura todas las heridas, otras veces no y se necesita ayuda, jamás temas pedirla ni te quedes callada con el corazón roto. El psicólogo no es un brujo que cura los males, sino simplemente un especialista en salud mental que actúa como asesor y acompañante y que intentará ayudarte a que consigas –siempre por vos misma– la deseada estabilidad. Hay situaciones que son inesperadas, nadie inicia una relación pensando que algún día terminará, si por esas cosas de este mundo aún no encontraste a tu media naranja enfrentá la realidad con valentía, secate las lágrimas con la esperanza de que eso tan deseado tarde o temprano llegará.

HISTORIAS

Envía tu historia de amor o desamor para ser publicada en este espacio por mensajes de texto al 0983910842 o aliviocorazon@gmail.com o @Rocoparedes

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi