Portada » Actualidad » Con cambios, diputados aprueban ley de paridad
Actualidad

Con cambios, diputados aprueban ley de paridad

Ayer, en el “plato volador”, los parlanchines debatieron a full sobre la ley de paridad. Tras unos dimes y diretes –respetuosos–, finalmente la Cámara Baja optó por cambiar un chiqui el proyecto para aprobarlo. 

Es decir, se eliminó de la ley el cupo de 50% para mujeres y otros 50% para hombres, para acceder a espacios electivos. En total, con unos 16 cambios en la escritura inicial, se aprobó el documento. La sesión extraordinaria se realizó con la presencia de 52 diputados. 

El proyecto de ley pasa nuevamente a la Cámara Alta para su posterior aceptación o rechazo. El cartista Bernardo Villalba he’i que “aquello que está detrás y se trata de esconder engatusa para que esto resulte y después procurar implementar lo que se pretende”, haciendo alusión sobre temas como aborto y casamiento gay. 

Por su parte, la diputada Olga Ferreira he’i que las mujeres heroicas no necesitaron de una ley de paridad para tener un lugar en el país y figurar en la historia.

GRUPOS

Varios grupos religiosos y de otros sectores se manifestaron pacíficamente frente al Congreso al momento en que el proyecto de ley fue tratado.

Comentarios

Enviá tu denuncia

Mandanos tus plagueos, felicitaciones, fotos, videos, eré erea.

Portadas del día

Twitter

Facebook