Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

MUCHAS GRACIAS, JUSTO “La selección fue mi vida”

EN AUSTRIA. El pilarense fue homenajeado en la previa al partido ante Japón, en el que jugó 11 minutos

UNA LEYENDA. El portero Justo Villar defendió ayer por última vez el arco albirrojo, en el que estuvo por 19 largos años. Se retiró otro histórico

Jugar por tu selección y hacerlo a gran nivel durante 19 años es una cosa que pocos peloteros en el mundo lo hacen, o sino que lo cuente el propio Justo Villar (40 años), quien se retiró ayer de la Albirroja en el amistoso que perdimos 4-2 ante Japón. 

Villar, oriundo de Cerrito (Ñeembucú) jugó 12 minutos ante los nipones y se retiró oficialmente de la selección, a la que le brindó tantas alegrías. 

Tras el amistoso, el arquero expresó que “fue una jornada distinta a todas las que me tocó jugar con la selección. Estoy feliz y agradecido a Dios por haber podido defender la camiseta de la selección tantas veces. Estoy agradecido por ser parte de un grupo de jugadores que marcó presencia histórica, por haber tenido compañeros muy importantes en lo futbolístico”. 

“Este partido fue un cierre que necesitaba, por todo lo que fue la selección para mí. Mi mejor recuerdo es haber vestido la camiseta Albirroja en un mundial, en la copa América, las eliminatorias, la selección fue mi vida y seguramente con el tiempo lo iré valorando más”, agregó Villar. 

Por último, se refirió al amistoso y señaló que “nos costó físicamente, ellos venían con pretemporada para el Mundial y nosotros con algunos que estaban de vacaciones, pero rescato cosas positivas en cuanto al grupo”, remató el excapitán albirrojo. 

Villar es otro que se retira de la selección y se suma a Roque Santa Cruz, Paulo Da Silva, “Rambert” Vera, entre otros históricos que llevaron a Paraguay a los cuartos de final del Mundial 2010.

PARTIDOS

Villar disputó 119 partidos con la Albirroja, 64 fueron oficiales. Fue convocado a 7 copas América.

EL MEJOR

Justo fue elegido el mejor arquero de la Copa América en el 2011, donde llegamos a la final y perdimos ante Uruguay.

Rusia también tendrá a la Conmebol 

Conmebol tendrá su casa en el Mundial de Rusia 2018, que será habilitada mañana. En el lugar se podrán exhibir todos los detalles de la candidatura para el Mundial del 2030 que pretender organizar juntamente Argentina, Uruguay y Paraguay.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!