Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

Niña tuvo parálisis a causa de una garrapata

ESTADOS UNIDOS. La pequeña Kailyn de 5 años se despertó y al intentar levantarse de la cama se cayó y no podía hablar bien. Su mamá no entendía qué lo que pasaba, pero la vistió para mandarle a la escuela.

Cuando empezó a peinarle, se dio cuenta que la nena tenía una garrapata en su cuero cabelludo, ya gorda llena de la sangre de la pequeña.

Rápidamente, la mami metió a la garrapata en una bolsa y llevó a su hija al hospital, donde los doctores al oír la historia y observar los rastros del insecto le informaron que se trataba de una poco frecuente parálisis provocada por la garrapata.

De acuerdo con la Fundación Estadounidense de la Enfermedad de Lyme, las parálisis por garrapatas son causadas por las hembras que están a punto de colocar huevos. Al beber la sangre donde se encuentra, segrega una neurotoxina, lo que puede derivar en la parálisis.

“Después de un montón de análisis de sangre y una tomografía computarizada de la cabeza la han diagnosticado con una parálisis de garrapata ¡Por favor, por el amor de Dios, revisen a sus hijos por garrapatas! ¡Es más común en niños que en adultos!”, dijo la madre al contar en su cuenta de Facebook todo lo que sucedió.

LISTA

Una vez que se saca el bicho, la recuperación del paciente es al toque.

Comentarios

¿Cuánto tiempo al pedo en Instagram?

ESTADOS UNIDOS. Según entendidos, mucha gente pierde horas y horas en su Instagram, mirando fotos lindas, pero también publicidades que te bombardea de cualquier cosa. Por eso, esta aplicación es la peor plataforma de redes sociales para la salud mental de los usuarios.

Por esto, Instagram, que es propiedad de Facebook, están estudiando para ver la manera en que te dirá cuánto tiempo estás perdiendo en la aplicación, para de esta manera poder manejar mejor.

Comentarios

Ndaje en cumples pinta a caballitos

INGLATERRA. Las fiestas de cumpleaños para los más chicos fueron evolucionando con el correr de los años. Ahora, las ideas son infinitas. Sin embargo, una nueva moda en Inglaterra causó indignación en las redes sociales. En algunos eventos se estila llevar un pony para que los más chicos puedan pintar su pelaje.

El animal actúa como un lienzo blanco donde los mitã’i hacen desde casitas hasta autitos con pintura.

Sophie Tomlinson inició una campaña para frenar este tipo de fiestas. “Son una moda perturbadora. Imaginen estar atado, sin saber quién te toca y teniendo a extraños pintando tu pelo entre risas”, he’i quien aseguro que es algo muy desagradable, irrespetuoso e injusto.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi