Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

Niña tuvo parálisis a causa de una garrapata

ESTADOS UNIDOS. La pequeña Kailyn de 5 años se despertó y al intentar levantarse de la cama se cayó y no podía hablar bien. Su mamá no entendía qué lo que pasaba, pero la vistió para mandarle a la escuela.

Cuando empezó a peinarle, se dio cuenta que la nena tenía una garrapata en su cuero cabelludo, ya gorda llena de la sangre de la pequeña.

Rápidamente, la mami metió a la garrapata en una bolsa y llevó a su hija al hospital, donde los doctores al oír la historia y observar los rastros del insecto le informaron que se trataba de una poco frecuente parálisis provocada por la garrapata.

De acuerdo con la Fundación Estadounidense de la Enfermedad de Lyme, las parálisis por garrapatas son causadas por las hembras que están a punto de colocar huevos. Al beber la sangre donde se encuentra, segrega una neurotoxina, lo que puede derivar en la parálisis.

“Después de un montón de análisis de sangre y una tomografía computarizada de la cabeza la han diagnosticado con una parálisis de garrapata ¡Por favor, por el amor de Dios, revisen a sus hijos por garrapatas! ¡Es más común en niños que en adultos!”, dijo la madre al contar en su cuenta de Facebook todo lo que sucedió.

LISTA

Una vez que se saca el bicho, la recuperación del paciente es al toque.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!