Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

Pasacalles adornaron las calles del “Sanjo”

Ayer, en los alrededores del colegio de los alumnos “garroteros”, el San José, el amanecer vino adornado con pasacalles donde expresaban el descontento sobre lo acordado para con los colegiantes que fueron suspendidos ante el hecho de violencia contra un compañero de menor grado. 

La medida dictada por los poguasu del colegio fue que los presuntos golpeadores no vuelvan a la institución en lo que resta del año ya que solo van a tener que presentarse para los exámenes, esto para garantizar la seguridad de los afectados ndaje.

Por su parte, los papáskuera de los “garroteros” dijeron ndaje que van a conseguir un amparo judicial para que sus pequeños monaguillos vuelvan a la casa de estudio y no pierdan el año. 

Ante esta posibilidad, los padres del sector agredido colocaron los rechazos como una medida de protesta.

Comentarios

Okañy fiscal general kue y piden captura

Ayer, la fiscala María Estefanía González, imputó y dispuso la detención preventiva del ex fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón y su esposa María Selva Morínigo, por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, respectivamente.

Después que se hizo un vicheo a su cuenta corriente, y se comparó con la plata que él ganaba en su cargo, más lo que la esposa declaraba en impuestos, pillaron que hay una “pequeña” diferencia de más de 2.500 millones de guaraníes que no se pueden justificar.

Es por esto que, según explicó la fiscala que hizo la imputación, se sospecha que la plata salió de una actividad “ilícita”, y que como un “lavarropas de billetes”, la esposa “blanqueaba” esa plata con la creación de empresas que son más truchas que billete de 6.000.

Una vez que todo se hizo público, la Policía fue a su casa en el barrio San Vicente a buscarlo, pero ni ahí luego. No se toparon con él ni con su esposa.

Corrió el rumor que Díaz Verón estaría fuera del país, ya que desde Migraciones informaron que el último registro que tienen de él es de una salida del país el pasado 3 de agosto, pero no hay informe alguno que hable sobre si volvió o no.

“ESTÁN EN EL PAÍS”

El abogado de Díaz Verón, Mario Elizeche, he’i que su cliente está en ñaneretã, pero que no se entregará a la Justicia hasta tanto accedan al expediente fiscal de su caso. “Él y su esposa están en el país”, aseguró.

YA PIDIERON ¡CÁRCEL! RA’E

La fiscala María Estefanía González brindó una conferencia de prensa donde precisó que una vez que se vicheó la diferencia con los documentos que presentó el propio Díaz Verón, la Fiscalía solicita la medida de prisión preventiva para ambos; es decir, que le alcanza a su esposa también.

Por enriquecimiento ilícito la pena es de hasta 10 años y en el caso de lavado de dinero es de 5 años.

Comentarios

Motochorros en fuga enfrentaron a milico

LAMBARÉ. Dos motochorros fueron detenidos gracias a la intervención de un militar que andaba por el lugar cuando estos quisieron escapar luego de un asalto a mano armada. Los supuestos delincuentes son Osvaldo Barrios y Antonio Alvarenga. Ambos robaron a una doña y fue testigo Derlis Ojeda, militar en grado de Sargento.

ARMADO. En poder de Barrios se encontró el revólver.

El milico los atropelló, pero igual lograron escapar. Osvaldo efectuó varios disparos con un revólver 38 mm y logró acertar en el parabrisas traseros del rodado del uniformado, pero agentes de la Comisaría 4.ª Central lograron capturar a los dos ñatos poco tiempo después.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi