Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Un papá ejemplo: “Yo di todo por mis seis hijos”

Un papá ejemplo: “Yo di todo por mis seis hijos”
  • LABURADOR. Don Zaracho trabajó de albañil, vendedor en una ferretería y también vende frutas, todo para sacar adelante a sus retoños

El Día del Padre se festeja mañana y Crónica quiere rendir un homenaje a todos aquellos papis sacrificados y que sudan la gota gorda día tras día para acompañar a sus retoñitos. Don Adriano Zaracho (64) es uno de los grandes ejemplos de estos papás, tiene seis hijos que ya son mayores e independientes, él supo sacarlos adelante y darles profesión a la mayoría.

El señor Zaracho ya hizo de todo un poco, trabajo de albañil, repartidor de mercaderías, vendiendo productos de ferretería, ere eréa. Ahora, aprovechando el invierno, vende pomelos, mandarina y naranjas por bolsas en una vereda que está ubicada sobre la calle Zavala Cué de Fernando de la Mora, Zona Sur.

“Yo di todo pos mis seis hijos, realmente es lo que me impulsó a sacrificarme y esforzarme más. Tengo tres nenas y tres varones de 29, 31, 33, 34, 38 y 39. Ahora sigo trabajando para sentirme bien conmigo mismo y ganarme el día a día”, contó a Crónica el sacrificado hombre.

Como la vida tiene sus tragos amargos también, ya tuvo que librar unas cuantas batallas. Primeramente, en el 2013 le diagnosticaron un mal en la próstata, enfermedad que se operó y trató, pero a consecuencia de esa situación adquirió mal de Parkinson. “Fue muy doloroso todo lo que pasé, pero acá estoy firme, luchando para seguir”, he’i el karai muy emocionado y con lágrimas en los ojos.

Don Zaracho es divorciado y tuvo dos familias y a las dos familias les dejó casa con su sacrificio. “Tengo hijos de dos familias que formé, y a todos les respondí bien. Para tener hijos hay que ser responsables”, finalizó.

SU PUESTO. Está en una vereda sobre Zavala Cué.

“No es fácil ser padre, pero es lindo”

Don Zaracho no solo se dedica a vender las frutas sino que también por temporadas agarra trabajos de albañilería. Así como él hay muchos papás que se sacrifican mañana, día y noche para sacar adelante a sus hijos. “No es fácil ser padre, pero es lindo, es una experiencia muy buena”, contó.

Su deseo es que sus hijos siempre consigan cumplir sus deseos y así también los de los nietos que ya hay en la familia. A diario vemos vendedores tratando de ganarse el pan de cada día, la mayoría de ellos tienen detrás un retoñito que espera la comida del día.

PROFESIONALES

Don Zaracho tiene algunos hijos profesionales. Una es abogada, otra fisioterapeuta, le sigue un militar y el profesor de taekwondo.

DOS SEMANAS

Hace 15 días que vende las frutas sobre Zavala Cué, a cuadras de los diarios La Nación y Crónica. ¡Vayan pues a comprar del trabajador!

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica