Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Paraguayo en Rusia: “Acá se toma como loco”

Paraguayo en Rusia: “Acá se toma como loco”

SUEÑO DEL PIBE. Williams Díaz vive a pleno el Mundial, a pesar de la ausencia de la Albirroja. Ayer fue a ver Marruecos-Irán y gozó un kilo

POR JORGE IZQUIERDO

Todos queremos estar en Rusia, pero no todos tenemos esa dicha. El Mundial es una verdadera fiesta que se vive dentro y fuera de las canchas o si no que te lo cuente William Díaz (40 años), un compatriota que vive en la fría Siberia (más de 3 mil kilómetros de Moscú), en territorio ruso.

“Esto es una locura, es una experiencia única, algo que no lo puedo describir con palabras”, arrancó diciendo William a nuestro medio.

Sobre el cotejo que fue a ver ayer, añadió que su intención era ver Portugal-España, “pero por sorteo me tocó este partido (Marruecos-Irán). Yo compré la entrada mucho antes por unos 200 dólares, pero realmente valió la pena”.

MAJESTUOSO. El estadio Arena Zenit, donde William exhibe su bandera paraguaya. Gentileza @willdíazbertolini.

Consultado acerca de cómo se vivió adentro del estadio en San Petersburgo, atendé lo que dijo: “Era un partido bomba, imaginate Irán ante Marruecos… jajajaja. Adentro nos saludábamos entre todos, habían argentinos, uruguayos, brasileños, colombianos y también peruanos, que al ver mi bandera de Paraguay se acercaban a hablarme. Además acá ¡se toma como loco!, ni te cuento como estaban los iraníes, totalmente borrachos”, relató entusiasmado y entre risas el compatriota.

William es profesor de inglés  y español y reside en Siberia, que cuando hace frío hace alrededor de 60 grados bajo cero. ¡Ndetavyonde! El paraguayo está hace 5 años allá y hace un año está casado con una rusa.

BUSCA MUCHO

A pesar de estar bien en la lejana Rusia, William confesó que extraña mucho a su familia, las comidas típicas y las costumbres.

RUBIAZA. El compatriota fue acompañado de su esposa a la cancha.

HACE UN AÑO

El compatriota está casado hace un año y a su esposa rusa ya la trajo por Paraguay y quedó encantada. Además ya le enseñó a tomar el tereré.

SU CLUB ES…

En medio de su buena onda contó que es de Olimpia y que perdió su camiseta franjeada en una apuesta por vodka.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica