Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Oikoite el brasero cohete que inventó un ovetense

Oikoite el brasero cohete que inventó un ovetense
  • ESTUFA para este frío, porque fácilmente se le puede adaptar una chimenea de manera a producir calor para la familia

Ciudad del Este. Gustavo Galeano, corresponsal.

Para aquellos que piensan que solo los científicos de la Nasa cranean cosas raras y llamativas, les contamos que un paraguayito, un ovetense que vive en Ciudad del Este, está dejando en “orsái” a varios cerebros de la historia con la producción de un brasero fuera de serie.

Hablamos de un cohete, pero no exactamente de esas que viajan al espacio, sino que de un brasero con similar aspecto al artefacto espacial deja jurujái a la muchachada por la manera en que funciona para cocinar, hervir, producir calor, ere eréa.

Para el efecto, Crónica habló con su mentor, Éver Almirón, que a su corta edad, 31 años, está generando un guyryry positivo hacia la frontera Este. Si bien el laburador ovetense no quiso llevarse todo el crédito sobre su producción, al mencionar que su idea surgió al hallar un elemento similar en internet, aseguró que ese tema le valió solo para encenderle el “coco” e iniciar un proyecto con un toque original a su estilo.

RAJAS. Se utilizan para la combustión.

El brasero cohete es bastante llamativo porque reúne todo lo que uno necesita principalmente para cocinar. Pero eso no es todo, porque al manipular el artefacto, se puede adecuar fácilmente según lo que se quiera hacer”, tiró el valécho al mismo tiempo de detallar que el elemento casero viene como anillo al dedo para este frío, porque fácilmente se le puede adaptar una chimenea de manera a producir calor para la familia.

El sorprendente brasero es producido totalmente con acero inoxidable, pero lo que más llama la atención es que la materia prima surge de hierros viejos, inclusive las válvulas que sirven para regular el calor producido por la máquina casera. Su funcionamiento es supereconómico porque solo bastan unas leñas para producir el fuego; sin embargo, con la estratégica colocación de los tubos, de forma inclinada, hace generar una impresionante presión gracias a las válvulas reguladoras.

COMIDA. De todo se cocina en el brasero.

Muy económico

Como yo tengo muchos amigos que trabajan con hierros, me es más fácil conseguir con ellos lo que necesito para producir este brasero. De lo contrario si es que voy a comprar de las casas, no dejaría ninguna ganancia porque todo es caro”, siguió explicando el joven creativo. El mismo dejó entrever que el costo de la producción varía según el pedido, pero lanzó como precio mínimo la suma de 300 mil guaraníes para la gente interesada.

Almirón tiene su local en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este, a una cuadra del nuevo viaducto del km 4, camino a Hernandarias.

300 MIL GUARANIES

Como precio mínimo para la gente interesada en comprar el brasero cohete.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica