Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

De profesión “silletero”, pero todo un artista de corazón

De profesión “silletero”, pero todo un artista de corazón
  • VENDE. Comentó que logró vender algunas de sus obras

ARGENTINA. Desde que era un bebé Hugo Rojas quedó al cuidado de su abuela, ya que su madre tuvo que dejar su pueblo para trasladarse a Asunción, para trabajar y poder mantener a su pequeño, ya que la misma era madre soltera al igual que su abuela.

Ya en la capital, Hugo empezó a ir a la escuela, momento donde descubrió que tenía cierto don para un arte que ni él mismo sabía que llevaba dentro, el dibujo.

“Me acuerdo que cuando estaba en la escuela empecé a dibujar la imagen del Mariscal López con su caballo blanco que estaba en mi clase. Cuando la profe explicaba yo dibujaba. Después de grande mis compañeros ya me pedían que les haga también pero todo siempre fue a lápiz”, contaba el artista.

Teniendo la mayoría de edad y tras una enfermedad que tuvo su abuela, a quien ayudaba en el kokue, Hugo vino en busca de mejoras a Asunción, donde empezó a trabajar como albañil y pintor durante muchos años, hasta que se le presentó la oportunidad de ir a trabajar en el vecino país, Argentina, en el mismo rubro pero con mejor paga.

“Me ofrecieron y me fui, ahí trabajé siempre en obras, pero mi fuerte siempre fue la pintura. Soy maestro de obra, pero trabajo más como silletero, que es pintando las paredes desde muy alto”, contaba Hugo, quien actualmente se encuentra trabajando en un edificio de 23 pisos de altura en curepilandia.

Hugo, hoy con 44 años, contó que su pasión por el arte de la pintura y dibujar siempre estuvo latente y cada vez que podía practicaba para seguir dibujando hasta llegar a la perfección.

“Siempre me gustó el dibujar y pintar, pero como tenía que trabajar cada vez que tengo tiempo hago, incluso yo no sabía usar la pintura para los cuadros, hasta que en una plaza me acerco a un artista y ahí me cuenta él. Después de cobrar empecé a practicar y ahora ya me sale todo un poco mejor”, terminó diciendo Hugo.

ARTISTA. Momento en que se encuentra pintando la imagen de la futura beata Chiquitunga.

Vendió varias de sus obras

Hugo contó que siempre encuentra alguna persona que admira sus trabajos, contó que varias de sus pinturas ya fueron vendidas pero que todo fue por personas que le pidieron ya que él no ofrece sus obras a nadie, más que pinta para darse el gusto y seguir aprendiendo hasta llegar a la perfección.

“En Argentina es donde más vendí. Ahora tengo varios pedidos con la imagen de Chiquitunga que hacer, esos pedidos son de paraguayos, pero si me piden hago sin problema, lo que no hago es ofrecer para venderlos”, decía Hugo, quien se encuentra en Argentina trabajando juntando un poco de platita para volver a Ciudad del Este, donde se encuentra viviendo actualmente.

ORIUNDO

Hugo es oriundo de Colonia Independencia, situado en el departamento del Guairá, lugar donde se crió y malcrió.

SOLICITUD

Si tienen algún pedido en especial que desean explayar en un cuadro lo pueden hacer llamando al (0983) 315 223.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica