Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Mi mayor deseo es sentir maripositas en el estómago”

“Mi mayor deseo es sentir maripositas en el estómago”
  • ANSIOSO. Su mayor deseo es estar enamorado y dejar de ser mujeriego, hasta el momento sale con tres mujeres al mismo tiempo, pero no siente nada

Me considero un hombre afortunado en el amor, no soy mujeriego, pero tengo suerte con las mujeres. No soy un tipo pintón ni mucho menos tengo plata, tengo un auto nuevo, pero no es tampoco la razón por la que sea suertudo en el amor.

Suelo escuchar que mis amigos se quejan mucho, algunos no consiguen pareja y los que son casados, hablan mal de sus esposas, en mi caso, no sucede eso, siempre encuentro a las más buenas y encantadoras mujeres en mi camino.

Ahora mismo salgo con tres, todas son hermosas y están dispuestas a todo por mí, una me cocina lo que yo quiero, la otra lava mi ropa, y la tercera hasta me da para mi combustible cuando aprieta el bolsillo y aún no llegamos a fin de mes. Le suelo dar consejos a los amigos, ellos no saben cómo tratar a una mujer, a ellas les gusta el romanticismo y sentirse acompañadas, es decir que no se sientan solas, muchas amigas se quejan de sus parejas, dicen que no las valoran o las ignoran, creo que ese es el problema del hombre, el trato a la mujer.

En mi caso, no me quejo, la que me cocina es dueña de un copetín en el mercado, es un poco mayor que yo, pero muy amorosa. La que me lava la ropa, y limpia mi departamento de vez en cuando es más argel, no tiene un trabajo fijo, pero vende ropas y me trata bien también, me da para mi camisa, vaquero, de vez en cuando. La tercera es una doctora que gana bien, el problema es que es demasiado celosa y posesiva, que ya me asfixia. A las tres las mantengo contentas, a cada una les doy mucho amor y cariño, creo que ese es el secreto de mi éxito.

Una de ellas es casada, a ella no le peloteo tanto por eso, pero también está en la lista de las que dejarían todo por mí, si le pido. El problema y motivo de mi consulta es que no siento amor por ninguna, no me motiva ninguna, no siento maripositas en el estómago y eso me preocupa infinitamente.

SILVERIO, DE YPACARAÍ, 30 AÑOS.

RESPUESTA: Hay muchas definiciones de amor, algunos consideran que solo se necesitan la voluntad de caminar juntos en la misma dirección, conscientes de los deseos de la pareja. No es necesario sentir maripositas, lo importante son los sentimientos que nacen dentro tuyo a lado de esa persona elegida, analizá que tres ya son multitud, deberías empezar a decidir si lo que querés es una relación de pareja auténtica, en ese caso elegí una, al menos en nuestra cultura el amor es cosa de dos. Si ninguna te motiva, tendrías que pensar que encontrar la felicidad estando solo es también una opción.

Andamos corriendo como locos todo el día, pensando en cumplir con toda la rutina, ocupados en miles de cosas, no desperdicies el poco tiempo que tienes viviendo en automático, sin amar. Para algunas personas la soledad puede ser difícil, con tal de estar acompañadas, sacrifican la calidad de las relaciones. Ese miedo a estar a solas te puede llevar a cometer errores, tenés que ponerte en contacto con tus emociones más íntimas, que pueden ser agradables o desagradables, pero serán tuyas. La razón de ser de una relación es aprender, crecer, amar, divertirse y disfrutar de la mutua compañía.

Porque al fin de cuentas, nuestra verdadera misión en este mundo es expandir nuestra capacidad de amar, tanto a nosotros mismos como a los demás. No hay lujo, placer, ni logros, ni posesiones, ni riquezas que puedan sustituir la plenitud que produce el verdadero amor. Animáte a descubrirlo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica