Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Estoy cansada de pelear por culpa de los celos enfermizos de mi novio”

“Estoy cansada de pelear por culpa de los celos enfermizos de mi novio”
  • ACTUALMENTE tienen muchos problemas, ella se siente terriblemente infeliz en una relación tóxica

Soy una mujer de 25 años, tengo una relación estable, pero enfermiza. Hace mucho que estamos juntos, siempre fue una persona celosa, pero cada vez es más insoportable la situación para mí, por cualquier cosa busca pelea, porque no le contesté un mensaje, porque le miré a alguien, porque alguien le dio me gusta a un comentario en las redes. A veces me humilla, me hace pasar vergüenza entre la gente, mis amistades, mi familia, me aleja de todo lo que amo o quiero. Me hace sentir impotente. A veces parece que ve fantasmas en todos lados, que nadie me puede mirar, solo él, me tiene como una cosa de su propiedad. Es una sensación espantosa, a veces estamos tan bien y de repente “le patina” parece.

Nos conocimos y empezamos a salir, no fue una relación apurada, después de mucho tiempo tuvimos nuestra primera relación sexual. Pasaron muchas cosas buenas y malas, pero a pesar de todo siempre nos quedamos juntos, nunca nos separamos porque yo siempre cedía o me callaba. Pero de un tiempo a esta parte ya no le tengo paciencia, como que me cansé de seguirle el juego de -acusados, culpable o inocente- es decir que él me acuse de que tengo otro y yo busque desesperadamente la forma de demostrar mi inocencia. Las personas que nos conocen no saben cómo es que seguimos juntos, intentan separarnos, pero ahí parece que nos empeñamos en seguir, lo malo es que nos lastimamos y somos muy infelices juntos, al menos yo. No creo posible que nadie sea feliz de la manera que él se comporta conmigo, a veces me siento culpable y todo, me hace como un lavado de “cerebro”, siempre soy yo la que supuestamente tiene la culpa, en su cabeza es así.

Antes era yo la que siempre luchaba para que no se enoje, pero ahora ya me desanimé totalmente, se enojó porque llegué tarde del trabajo, y no tenía la cena lista, siento que me amarga la vida, ya le dije que me deje, pero él no se quiere ir. Yo lo quiero mucho pero él insiste en tenerme bajo control como si fuera una niña o su empleada.

Desde ya gracias por atender mis dudas.

ELENA, DE BARRIO OBRERO, 25 AÑOS.

RESPUESTA: Discutir por todo sin motivo aparente es uno de los motivos más desgastantes en las relaciones de pareja. Para que las cosas funcionen lo básico es una buena comunicación, en este sentido discutir no es malo, siempre y cuando el objetivo sea expresar lo que sentimos, opinar, pero cuando se ataca en vez de ideas a la persona, tienden a lastimarse y conspira contra el amor.

Todo en la vida tiene un límite, hay que cortar con las peleas que se vuelven un intercambio de golpes verbales que duelen más y tardan más tiempo en cicatrizar. Por tanto, discutir continuamente no es comunicarse eficientemente y menos si es por una cuestión de celos que ya raya a la celotipia.

Puede ser por baja autoestima, repite un patrón, exista una historia de traiciones, o son personas con trastornos de personalidad propensas a sentir celos irracionales, intensos, obsesivos.

Tolerar a una pareja celosa exige esfuerzo en la comunicación, demostrándole todo el tiempo al otro de que no hay nada que temer, pero no cedas y no caigas en el juego del celoso, si continuamente estás brindando explicaciones, estás alimentando su obsesión.

Sé honesta y clara con lo que sientes, en especial cuando te sientes atacada por el excesivo control o las acusaciones carentes de fundamento. Exige su confianza, así como vos le brindas la tuya.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica