Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Lechugas flotantes son el negocio del momento

Lechugas flotantes son  el negocio del momento
  • PRODUCCIÓN. Se puede producir durante todo el año en especial fuera de época que es donde menos oferta hay y por ende los precios son mejores para la comercialización

Si entras al supermercado y vez unas lechugas gigantes que cuestan G. 2.000, es probable que sean hidropónicas. Negocio que va creciendo, que tiene muy buena cosecha ya sea para consumo o para la venta. La hidroponía es un método de plantación en el agua, colocados en unos tubos especiales donde van recibiendo los mismos nutrientes que están presentes en la tierra, solo que de una manera distinta, con una fórmula que se le va agregando.

Para tener una pequeña huerta e ir practicando, se gastaría entre G. 500.000 y 700.000 en todos los materiales e insumos para una huerta de 3×2 m, a nivel comercial ya el costo sube.

La diferencia entre una lechuga que se cultiva en la tierra y una hidropónica sería el tiempo, salen limpitas y con el doble de cantidad, entre 30 y 40 hojas, dependiendo de la variedad.

SANAS. Manejando la nutrición del cultivo, se obtienen verduras completas en vitaminas y minerales.

Además de lechuga podés cultivar con este método una buena cantidad de verdeo, acelga, perejil, también tomate, locote, entre otros. “Se puede producir durante todo el año, ya sea tomate o lechuga, en especial fuera de época que es donde menos oferta hay y por ende los precios son mejores para la comercialización”, indicó Arturo López, quien organiza junto a otros del sector, un curso sobre hidroponía para este finde.

Teórico-práctico

Para conocer más de hidroponía el próximo sábado 30 de junio se dará un curso de 9:00 a 14:00 horas en San Lo. Info: 0982 368 103.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica