Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

Demandan a Ferchu por querer ser mbarete he’i

El Movimiento Honor Colorado presentó ayer una denuncia penal contra el senador Fernando Lugo, que tiene una condena de hasta tres años de cárcel.

Pasa que a Ferchu se le ocurrió convocar a Rodolfo Friedmann y Mirta Gusinky, quienes no fueron proclamados por la Justicia Electoral, en vez de los senadores electos Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos, para el acto de juramento a realizarse esta mañana en la sede del Congreso Nacional.

En caso que ambos personas juren, se viene un bolonqui mayúsculo. Según los colo’o, Lugo está cometiendo el delito de usurpación de funciones, que se suma al mal desempeño en sus funciones al ser el protagonista de la violación a sus atribuciones.

El senador de Frente Guasu debe respetar el amparo que fue presentado por el senador electo Nicanor Duarte Frutos y fue aceptado por la Justicia Electoral. En caso de hacer caso omiso  al mandato de la Justicia, el actual presidente del Congreso se está exponiendo a una pena de tres años de cárcel o una multaza.

“Tenemos que ser lo más institucionalistas posible” he’i el senador electo Sergio Godoy a la 970.

NO LE COMPETE

Fernando Lugo se tomó atribuciones que ni de gua’u nio no le corresponden, ya que esas funciones le corresponden a los ministros de la Corte Suprema o de Justicia Electoral. Por esa ilegalidad decidieron denunciar al exobispo de San Pedro.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!