Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

RECHAZO: “El médico ñana le dijo a mamá que mi novio no me conviene”

RECHAZO: “El médico ñana le dijo a mamá que mi novio no me conviene”
  • CAMBIÓ. Al comienzo el chico cumplía con las visitas, pero cada vez pone más excusas para llegar a su casa

Tengo un novio con el que estoy hace 3 meses, estábamos muy bien hasta hace una semana, que él cambió un poco conmigo en su forma de ser. Antes nos veíamos todos los días, ahora me dice que ya no podrá venir con tanta frecuencia junto a mí porque tiene muchos problemas en su casa, cosa que es cierto porque ya comprobé eso.

Bueno, pasa también que mi familia se fue a uno de esos “médicos ñana” como se dice, le dijo a mi mamá que mi novio no me conviene. Aseguró que es peor que mi novio anterior, y ya me está pidiendo que me aleje de él. La verdad yo no sé qué pensar realmente porque después de mucho tiempo vuelvo a quererle a un hombre y no puede ser que me pase otra vez lo mismo, porque en mi otra relación sufrí muchísimo y no quisiera volver a equivocarme.

Este muchacho que tengo de novio es muy bueno conmigo, me trata muy bien, nos llevamos muy bien. Le confieso que soy una chica un poco argelada y a veces, sin darme cuenta, le trato muy mal, me descontrolo. Ya me dijo que se está cansando de mi carácter, pero, no sé cómo cambiar.

Yo amo a mi novio, pero siento celos también porque no está conmigo todo el tiempo, él tiene sus amigos y quiere pasar tiempo con ellos y no sé cómo tomar eso. Ojalá usted pueda ayudarme en esto, aconsejándome qué debo hacer, porque lo amo y no quiero perderlo.

Embarazó a otra. Yo sufrí mucho en mi relación anterior, porque el chico que era mi novio en aquel tiempo le embarazó a otra chica. Eso pasó hace 8 años, a mis padres nunca les gusto el muchacho, porque lo veían como un irresponsable. Hasta donde se, él nunca se hizo cargo de su hijo y a mí tampoco llegó a quererme nunca. Ni siquiera sé por qué estaba conmigo porque a veces era cariñoso, pero otras veces ni la hora me daba. Pero yo lo quería igual, en fin, así pase esos 8 años, hasta que conocí a este muchacho, ahora mi novio. Lo conocí en mi trabajo, es muy tierno conmigo, me demuestra que me quiere, o eso es lo que yo creo. Yo no sé hasta qué punto tengo que confiar en él, y hasta qué punto tengo que hacerle caso a mis padres, estoy confundida y no quiero equivocarme de nuevo.

SILVIA, DE CONCEPCIÓN, 22 AÑOS.

RESPUESTA: A veces, sin darnos cuenta, seguimos ciertos patrones de conducta y elegimos parejas que de alguna manera traen bajo el brazo los mismos dramas calcados. Muchas veces sucede que dejamos heridas abiertas y nos lanzamos por impulso a una nueva relación, pero tarde o temprano vuelve a doler esa espinita del pasado. En tu caso, ya es tiempo de que dejes de lado el miedo y empieces más que nada a conocer a las personas, para poder volver a confiar en alguien. Tendrías que animarte ya a salir del cascarón, asumir la responsabilidad dentro de una relación, los riesgos y el compromiso que se te presenten en el camino.

Depende de los acuerdos a que llegues con tu pareja, valorar la fidelidad, cuidarse el uno al otro, quererse, respetarse y trabajar para que el proyecto de vida que tienen juntos funcione. Poné las cartas sobre la mesa, hablá bien con tu pareja primeramente antes que adivinar las cosas antes de que sucedan o te sugestiones con las cosas que te digan los demás, fuera de la relación.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica