Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Platal por una noche en la celdakue de Mandela

Platal por una noche en  la celdakue de Mandela

SUDÁFRICA. Como una forma de ayudar a los presos, para financiar programas de reinserción, una ONG anunció un insólito evento, rematar una noche en una de las más famosas celdas del mundo, la que ocupaba el ícono sudafricano de la lucha contra el régimen del “apartheid”, Nelson Mandela.

Esta es la apuesta lanzada por el movimiento Sleepout CEO, que se ha dado a conocer vendiendo al mejor postor a empresarios y multimillonarios del planeta noches en lugares poco comunes, con el objetivo de financiar obras en beneficio de los menos favorecidos.

Ningún remate de este tipo ha tenido lugar en Sudáfrica”, anuncia la fundación en su página web. “El mayor postor obtendrá el honor de pasar una noche en la celda histórica con el número 7, en donde Mandela pasó dieciocho años”, continúa con orgullo Sleepout CEO.

Ubicada en Robben Island, frente a Ciudad del Cabo, este recinto de frío cemento, de 2,4 m por 2,1 m, donde se “pudría” el primer presidente negro en la historia de Sudáfrica (1994-1999), es parte de una de las prisiones más famosas del mundo. Patrimonio Mundial de la Unesco, la prisión-museo es visitada anualmente por más de 300.000 personas.

EL 16 DE JULIO

El precio de salida para esta noche es de 250.000 dólares, según Sleepout CEO, y ya ha alcanzado a los 300.000. El 16 de julio se conocerá al afortunado huésped.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica