Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Papis compiten por quién hace el mejor cumple

Papis compiten por quién hace el mejor cumple
  • COMPETENCIA. Psicólogo dice que no es necesario exagerar con el tema
  • RIESGO. Muchas veces a los padres se les van de la mano los gastos

Muchas veces solemos ver cómo los papikuéra suelen armar feroz fiesta de cumple para sus pequeños hijos, que todavía ni amiguitos tienen en algunos casos.

El estrés que generan los cumpleaños infantiles en en todo el entorno familiar no es menor. El psicólogo Fernando Vázquez, especialista en relaciones humanas, nos explicó aspectos muy llamativos que se dan en estos momentos. “En distintas situaciones uno busca dar siempre lo mejor para sus seres queridos, algunos suelen gastar mucho dinero en hacer la fiesta de cumpleaños de sus hijos, por ejemplo, eso es comprensible y más cuando hay motivadores particulares como padres que tuvieron muchas dificultades a la hora de concebir un hijo”.

Pero también están aquellos papis que buscan competir con los otros, principalmente con compañeros de trabajo o gente cercana, en quien festeja mejor el cumpleaños de sus hijos. Se estresan en tratar de evitar que esas amigas hablen de la fiesta, si esta fue muy simple. Es así que algunos padres entran en en deudas millonarias con tal de hacerles callar a esas amistades antes que nada.

Eso, según el especialista, es muy perjudicial ya que en vez que quede un buen recuerdo de ese momento especial quedan feroces deudas que generan malestares posteriores.

RECOMENDACIÓN

Si van a festejar el cumpleaños al niño o la niña, que se haga recién cuando va a la guardería o la escuela, en ese momento ellos comienzan a socializar con lo que consideran sus amigos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica