Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

FUTURO DE ANDE: La tarifa de la luz no subirá por ahora

La noticia dio cierto alivio, por el momento no habrá tarifazos en la boleta de luz. La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) se prepara para recibir al administrador pyahu Pedro Ferreira, quien ayer anunció que la tarifa de luz no será modificada por ahora.

Estuve mirando la información oficial que está en la página web y yo no veo motivo para tocar la tarifa en este momento. Déjenme confrontar con las altas necesidades de inversión y si las mismas deberán pagarse a corto plazo o si se podrán financiar más adelante”, indicó ayer desde Mburuvicha Róga.

Ferreira indicó que una posible remarcación también dependerá de cómo se cierren las negociaciones en la Itaipú Binacional y la Entidad Binacional Yacyretá.

Señaló como un desafío mirar por qué existe tanta gente que debería estar dentro de la tarifa social de la ANDE; sin embargo, no accede a ese beneficio.

Me parece que ese es un desafío, pues de alguna manera hace que algunas personas se sientan con derecho a robar energía eléctrica”, agregó.

Inversión anticortes

Ferreira contó que en el plan de la ANDE para evitar que prosigan los cortes de energía eléctrica en el país se estima realizar una inversión aproximada de 2.200 millones de dólares en 10 años.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!