Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

Tova mokõi: envejece de un lado de su cara

  • La imagen del canadiense corrió por las redes sociales como reguero de pólvora, plasmándose también en varios memes.

El rostro de Bill McElligott es muy famoso entre los dermatólogos porque muestra los efectos de no usar protector solar y dejar que te dé el sol durante años. La imagen volvió a ganar repercusión en Twitter esta semana, viralizándose por las redes, después de que medios británicos se sumaran a una campaña para fomentar el uso de crema para evitar los rayos solares.

McElligott tenía 69 años cuando se tomó la foto. En la imagen, su lado izquierdo parece 20 años más viejo, con muchas más arrugas, manchas y pérdida de elasticidad.

McElligott fue transportista por 28 años y se la pasó sentado en un camión recorriendo Canadá. Debido a la ruta que solía seguir, el sol siempre le dio en el lado izquierdo de la cara, lo que provocó el envejecimiento de un lado de su rostro.

Explicó que siempre ponía el cristal de la ventanilla, pero ni eso pudo evitar daños en su piel. La radiación solar ultravioleta tiene dos tipos diferentes de ondas, los rayos UVA y UVB. Cuando los rayos UV golpean la piel, los melanocitos luchan por producir melanina para depositarla en la epidermis.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!