Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Huevos de oro

Huevos de oro
  • DÍA HISTÓRICO. Croacia, una selección aguerrida y que no se rinde, reflejo de lo que es su capitán Luka Modric
  • SIEMPRE. A pesar de la realidad de su país, el pequeño Luka nunca dejaba la pelota.

¿Balón de oro? Eso no se sabe, pero lo que sí es concreto es que Luka Modric tiene ¡huevos de oro! El “10” de Croacia es sin duda el estandarte de esta aguerrida selección que por primera vez en su historia jugará una final en el Mundial.

Así como este equipo croata enseñó que los sueños están para ser cumplidos, también cabe destacar el ejemplo que da Modric, su capitán.

El crack del Real Madrid tuvo una dura infancia en medio de la guerra de los balcanes. Junto a su familia, tuvo que ir a un lugar de refugiados lejos de su pueblo y de su casa, que por cierto fue destruida cuando el pequeño Luka tenía seis años.

La guerra en la antigua Yugoslavia fue de 1991 a 2001, donde se estima que hubo casi 200.000 muertes. Una de las más sangrientas del Viejo Continente, después de la Segunda Guerra Mundial.

ATENDÉ. Croacia llegó a la final tras tres alargues y dos tandas de penales. ¡Equipazo!

Con todo eso en sus espaldas y luego de soportar la baja de familiares, Modric demostró que el amor a la pelota puede más que las bombas.

Se hizo grande, alcanzó la meta de ser futbolista y pasó a jugar en uno de los clubes más grandes del mundo. El del Real Madrid, con 33 años, jugó todos los partidos con el club español y se consagró campeón de la Champions esta temporada. Llegó sobre la hora a su sele para ir al Mundial, jugó 630 minutos en el presente torneo (incluyendo tres alargues) y lleva a su país a su primera final mundialista tras un sufrido juego con Inglaterra.

Un mitã’i que creció entre bombas a su alrededor puede quedar en lo más alto del mundo gracias a la pelota. Modric, capitán dentro y fuera de la cancha.

SIEMPRE. A pesar de la realidad de su país, el pequeño Luka nunca dejaba la pelota.

630 MINUTOS

Luka Modric jugó todos los minutos de este Mundial con su sele.

20 AÑOS

Tras dos décadas de su primera participación, ya llegó a una final.

EL SEGUNDO

Croacia es el segundo país menos poblado (4 millones de habitantes) en alcanzar una final del Mundial. Solo queda detrás de Uruguay.

¿DE ORO?

Para muchos, Luka Modric es candidato a ganar el Balón de Oro en esta temporada. Ya ganó la Champions con el Real Madrid.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica