Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Ndaipóri ro’y que les ataje a los “tatachokuéra”, he’i

Ndaipóri ro’y que les ataje a los “tatachokuéra”, he’i
  • NÚMEROS. Las cifras se mantienen igual. Entre 270 a 300 borrachos caen en los controles por semana a nivel país. En central son entre 180 a 200

Generalmente todo se resiente cuando el frío se asoma. Las ventas bajan, se suspenden salidas familiares e incluso muchos locales comerciales cierran más temprano de lo habitual. Pero lo que no cambia para nada es el “espíritu chupinero” de loperro, ya que, según la Patrulla Caminera, no hay ro’y que les ataje a los tatácho. De última, cambian nomás de “combustible”.

El inspector mayor Humberto Rojas, subjefe de Coordinación del Área Central de la dependencia, dijo a Crónica que loperro igual nomás salen a encontrarse con los amigos para compartir la chevecha u otra bebida. Y todo bien con que lo hagan, pero lo que está mal es que el conductor avei tome, he’i.

Agregó que siempre los fines de semana son muy movidos y a nivel Central se llegan a registrar entre 180 a 200 casos por semana y a nivel nacional katu entre 270 a 300 por semana. Quiere decir que los más tatácho están en el undécimo departamento.

Es una de las preocupaciones más grandes que tenemos porque las personas que manejan en estado etílico son un peligro al volante”, dijo el inspector.

LOS TORETO

Además, dijo que el exceso de velocidad también son el pan diario, ya que la última semana solo en Central se registraron 335 casos por manejar a toda bala, mientras que a nivel nacional fueron aproximadamente 450 los casos. “Apelamos a la conciencia ciudadana, que cumplan con el reglamento”, finalizó.

EXCUSAS

Son las que abundan

Según el inspector, muchos no aceptan su error y se excusan con cualquier cosa.

SE AVIVAN

Para no ser multados

Prefieren no revelar los lugares donde hay control, o sino la gente desvía todo, he’i.

 

CIFRAS

326.000 GUARANÍES

Es la multa mínima (4 jornales) para los que manejan ka’úre y la máxima (20 jornales) es de 1.630.000 guaraníes.

815.000 Guaraníes

Es la multa máxima por exceso de velocidad (10 jornales), mientras que la mínima es igual a la que se aplica a los tatácho.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica