Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

INVENTO SUREÑO: La parrilla maletín hace re-práctico el asadacho

  • QUITA Y PONE. Toda la estructura se arma y desarma fácilmente y se puede transportar tranqui a todos lados.

Una parrilla que se desarma y se convierte en un maletín es el ingenioso invento de Francisco Rodríguez (50) que revolucionó el asado dominguero de muchas familias en la Perla del Sur.

Incursionó en la herrería como hobby, luego de 35 años de trabajar como técnico en electrónica decidió probar algo nuevo, así empezó a fabricar parrillas. La primera parrilla que hizo fue para su señora, para cocinar el asado en la casa, de a poco fue innovando hasta que salió la creación artesanal, hoy día es todo un profesional en lo que hace.

Me salió reciclando los viejos tambores, probé hacerlas giratorias ‘grill’ hasta que creé un modelo especial para que al hacer el asado sea más práctico, portátil”, indicó. Así arrancó hace dos años las ventas, promocionando por las redes la parrilla desarmable para llevar como si fuera un maletín, se volvió tan famoso que hasta de otros países ya le pidieron, comentó el sureño del barrio San Pedro, Ka’aguy Rory.

HOBBY. De técnico en electrónica don Francisco pasó a la herrería con sus creaciones.

Los precios son variados dependiendo del modelo y tamaño, desde 600 a 900 mil guaraníes. “Estamos acá haciendo esto y le gusta a la gente por la comodidad de transportarla de un lugar a otro”, dice don Rodríguez mientras comparte un video donde muestra lo fácil que es transportar el instrumento indispensable para el asado.

600 mil guaraníes

Es el costo de una de sus parrillitas maletín, hay diferentes precios y modelos que promociona en su Facebook.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!