Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

Chau a molestos gases de 9 meses

El embarazo predispone a la retención de gases, que es una incomodidad de las más comunes durante el embarazo y, aunque no se pueden evitar al cien por cien, sí hay algunas cosas que podemos hacer para disminuirlas.

Para evitarlos hay que comer sentada y despacio, masticando bien para no tragar aire. No tumbarse en la cama o el sofá después de comer. Es preferible permanecer unos 15 o 20 minutos de pie o sentada en una silla. Evitar los alimentos como coliflor, brócoli, repollo, todo tipo de legumbres y las bebidas gaseosas. Preferir alimentos astringentes como banana, arroz, zanahoria, pero sin abusar porque pueden provocar estreñimiento y este favorece los gases. Tomar regularmente yogur o leche fermentada. Beber una infusión de manzanilla, tila o hinojo después de las comidas y siempre que haya molestias. Impiden la formación de gases y alivian el dolor.

Esta acumulación de gases en el embarazo se forma, por un lado, por la influencia de la hormona progesterona, que disminuye los movimientos intestinales, y, por otro, debido al aumento de tamaño del útero, que desplaza y comprime las asas intestinales hacia los lados y hacia arriba.

Remedio casero te de hinojo

El té de hinojo con toronjil o melisa, ya que posee propiedades estimulantes, digestivas y antiespasmódicas que ayudan disminuyendo el malestar.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!