Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡20 años después!

¡20 años después!
  • INCUESTIONABLE. Francia logró su segunda Copa del Mundo, luego de aquella de 1998. Pasaron dos décadas y los franchutes lo volvieron a celebrar con champaña

Entrar a una Copa del Mundo tiene todo un proceso de eliminatorias, por eso el festejo por haberlo ganado es indescriptible. Francia, llena de figuras, dio muestras de cómo encarar un Mundial. Quizás sin demasiado fútbol, pero con una efectividad terrible a la hora de marcar y ni qué decir a la hora de defender.

En cada partido era alineado un chico de tan solo 19 años, pero pareciera ser que tenía 1.000 partidos jugados, porque en ningún momento le temblaron las piernas. ¿De quién hablamos…?, de Kylian Mbappé, el joven delantero que fue figura de los franchutes.

Tras la victoria 4-2 ante Croacia, Kylian expresó que “estoy preparado para este tipo de cosas, pero luego hay que demostrarlo en el campo. La selección genera mucha presión, pero si tú estás seguro de ti mismo, rodeado de grandes compañeros se pueden conseguir cosas como esta. Nosotros creíamos desde el principio, pero si lo hubiésemos dicho nos hubiesen tomado por locos”.

Yo sigo mi camino, estoy al principio de mi carrera. He jugado como siempre. Marcar en una final es siempre particular. Estoy muy feliz. El camino era largo, pero valió la pena. Estamos orgullosos de hacer felices a los franceses. Tengo la ambición de ir más lejos”, remató Mbappé.

Por su parte el DT Didier Deschamps se convirtió en el tercero en la lista mundialista en ganar una Copa del Mundo como jugador y como técnico. Los otros dos son el brasileño Mário Zagalo y al alemán Franz Beckenbauer.

SEGUNDO

Mbappé se convirtió en el segundo jugador más joven en marcar en una final de un Mundial. Lo hizo con 19 años, el primero es Pelé con 17 años.

BRILLANTE

Francia disputó 7 partidos en el Mundial de Rusia, donde ganó 6 cotejos y empató 1. Marcó 14 goles y le hicieron 6 tantos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica