Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Preocupación por la falta de reemplazantes

Preocupación por la falta de  reemplazantes

Faltan pocos días para que los alumnos retornen a las clases, cuando culminen las vacaciones de invierno, pero unos catorce mil docentes deben asistir a jornadas de capacitación desde el 23 de julio hasta el día 27, lo que dejaría a varias instituciones sin docentes para dar clases por motivo de esta capacitación.

El licenciado Miguel Marecos, del Sindicato de Directores, okairo por esta situación. Por ese motivo enviaron una nota al ministro de Educación, Raúl Aguilera, molestos, ya que hasta la fecha no cuentan con la lista de los docentes que van a suplantar a los que van a estar de jornada.

Para los directores será imposible cubrir esos espacios y otra preocupación que tienen es que esta situación puede ser aprovechada por algunos jóvenes para no ir al colegio.

“Queremos dejar en claro a los padres, que si los alumnos no tienen profesores en sus horarios se enviarán a los mismos a sus casas y que los padres deben firmar el aviso, esa es la única garantía que tendrán, queremos evitar que estos alumnos vayan a reunirse en otra parte y estén expuestos al consumo de bebidas alcohólicas o, peor, en las drogas”, le bajó.

SIN REEMPLAZO

Los directores no saben aún de dónde van a conseguir a los maestros suplentes para cubrir todas las instituciones a nivel país.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica