Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

Crecen denuncias por mensajes molestosos

Ante la gran cantidad de mensajes rompe “eso”, que se reciben tanto vía mensaje de textos o vía WhatsApp, que contienen publicidades molestosas de empresas que ofrecen créditos o servicios que el dueño de la línea no solicitó, se había creado el registro nacional “No Molestar”.

Rodrigo Recalde, director de Capacitación y Comunicación de la Sedeco, manifestó que hasta la fecha existen inscriptas 31.000 personas, de las cuales unas dos mil quinientas denuncias están en la etapa final aguardando una resolución.

Estas empresas o personas podrían ser sancionadas con multas que alcanzarían los 100 jornales, ya que les siguieron mandando mensaje a bulto a usuarios que están inscriptos en el Registro Nacional de “No Molestar”.

Si estás pasando por esta molestosa situación, podés realizar la denuncia con Sedeco a través de la línea gratuita 0800 11 88 99, al teléfono (021) 52 44 55, o al Whatsapp (0961) 94 07 10. También pueden consultar vía redes sociales en Twitter @sedecopy y el Facebook Sedeco Paraguay.

Los reclamos se pueden realizar mediante la APP Defensa al Consumidor Sedeco disponible para Google Play, en la página web www.sedeco.gov.py o de manera presencial en la institución, que queda en Cap. Villamayor esq. Tte. Del Puerto, al costado de la Municipalidad de Asunción. El servicio es totalmente gratuito.

PLATAFORMA

“No Molestar” fue creada en cumplimiento a la Ley 5.830/17 “que prohíbe la publicidad no autorizada por usuarios de telefonía móvil”, cuyo lanzamiento oficial se realizó el pasado 15 de marzo del corriente año.

EQUIPO JURÍDICO

Los denunciantes no se deben preocupar por poner un abogado que los represente, ya que la institución cuenta con un equipo técnico de 10 profesionales que se encargarán de realizar todo el procedimiento.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!