Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

¿Se puede besar a la mascota en la boca?

Hay personas muy afectuosas con sus mascotas, los miman, besan y muchos, hasta les dan un pico en la boca, pero esta práctica ¿tiene algún riesgo la salud? Algunos dicen que con sentido común e higiene, no hay peligro besar o dejar que los perritos y gatitos te den un lengüetazo. “Muchas personas que viven con canes o felinos les besa o deja que los animales les besen y laman la cara, incluso la boca, aunque esta práctica es segura para la mayoría, también hay que saber que en ocasiones implica ciertos riesgos”, dice Clark Fobian, presidente de la Asociación Americana de Veterinarios para una revista digital para mascotas.

Como explican los expertos, en estos casos, las bacterias no son una preocupación ni un riesgo para la salud, pero sí es necesario aplicar el sentido común. “Besar a tu perro o gato está bien, si eso está bien para ti, pero hay que tener en cuenta de qué puede haber en su boca, dónde ha estado metiendo la nariz o qué ha podido comer durante el paseo”, advierte este veterinario.

No obstante, algunas enfermedades sí se comparten. Los lengüetazos de un can infectado por parásitos intestinales sí pueden hacer que los humanos contraigan la enfermedad.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!