Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

HOMBRES: tardan más en recuperarse de una ruptura

  • DESAMOR. Según estudio las mujeres sufren más, pero se les pasa más rápido y a otra cosa mariposa

Cuando la flecha de Cupido pega al blanco nadie piensa en que todo ese amor un día se va terminar, pero cuando ocurre, hay personas con la capacidad de levantarse rápido y reparar el corazón roto. Tanto hombres como mujeres sufren tras una separación, pero ¿quién lo olvida más rápido?

De acuerdo a un estudio realizado por University College London (Reino Unido) y la Universidad de Binghamton (Estados Unidos) ellas sufren más después de una ruptura amorosa, pero se recuperan más rápido que ellos.

Para la investigación se enviaron cuestionarios por internet a 5.705 personas de distintos países, se les pedió que describan cómo les había afectado física y emocionalmente.

Los resultados, publicados en la revista Evolutionary Behavioural Sciences, revelaron que las mujeres reportaron una intensidad mayor que los hombres en casi todas las respuestas, sintieron más ira, ansiedad, depresión, miedo e incapacidad para rendir en el trabajo y los estudios. Y en lo físico mostraron una mayor intensidad en caso de experimentar náuseas o falta de apetito, ataques de pánico, cambios de peso, etc. Lo curioso del estudio fue que se demostró que los hombres tardaban más en recuperarse y seguían arrastrando la pérdida “durante meses o años” hasta que encontraban otra pareja.

DIFERENCIAS BIOLÓGICAS

Ellas son “más exigentes para elegir” y, al perderla, duele más. A ellos no les “duele” tanto, pero les cuesta más volver a empezar.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!