Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

La Essap lanza planes de pago para morosos

A quién no le pasó que se le acumularon las cuentas de los servicios y pagarlas se volvió un verdadero akãrasy. Ahora la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) le quiere dar una manito a esos usuarios que se complicaron con el pago y adeudan por el uso del agua.

Essap cuenta ahora con un plan de pago dirigido a los clientes que entraron en mora con el pago de facturas. A los que tienen tres facturas vencidas se les da la posibilidad de pagar de manera parcial. Es decir, pueden abonar las dos primeras facturas vencidas y la tercera lo puede hacer después.

También hay planes de financiamiento cuando la deuda ya es un monto muy considerable. En ese caso se realiza un plan de fraccionamiento, que se debe solicitar.

Los trámites se pueden hacer en la sede de Atención al Cliente, en Mariscal López 455 o en la oficina ubicada en San Lorenzo, en la avenida Saturio Ríos casi 14 de Mayo.

Comentarios

Más de 300 con título que los habilita para el trabajo

  • ALIANZA. Durante dos años el Ministerio del Trabajo y la Fundación Saraki han llegado a capacitar a más de 1.607 personas

Muchas gracias a todos por el esfuerzo, por venir a los cursos, por practicar, aprender y aprovechar la oportunidad. El certificado que reciben es muy importante y en el futuro podrán acceder a un digno empleo, gracias a la formación”, dijo en lenguaje de señas María José Cabezudo, de la Fundación Saraki. Con el título formal podrán tener acceso a una vida digna con un trabajo decente y digno.

Fue durante el acto de entrega de certificados a un total de 330 beneficiarios, en su mayoría personas con discapacidad quienes culminaron exitosamente los cursos gratuitos dictados por el Ministerio de Trabajo a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – Sinafocal, y la Fundación Saraki.

En la oportunidad, funcionarios públicos y empleados del sector privado fueron acreditados como profesionales en lengua de señas básicas; en tanto que, beneficiarios PcD recibieron certificados en operador básico de computadoras, automaquillaje y maquillaje social, auxiliar administrativo, diseño de páginas web, emprendedurismo, reciclaje sustentable, operador corporativo de computadoras, secretariado ejecutivo y auxiliar administrativo.

Cifra récord

El ministro de Trabajo, Guillermo Sosa, dijo que es una cifra récord, pero que falta mucho aún por hacer, hay mucha gente que necesita capacitación.

Comentarios

Ofertas para una rica ensalada en el Abasto

Con las aguas más calmadas en el Abasto, tras el compromiso de poner freno al contrabando y la presencia de los Lince para brindar más seguridad al gran centro comercial, la gente volvió en masa a fijarse en las ofertas.

Entre las verduras el locote verde se encuentra a G. 7.500 el kilo, mientras el locote rojo está a G. 11.000. Además de darle color a las comidas, y que se puede comer tanto cruda, como hervida o asada, es uno de los alimentos más ricos en vitamina C y B6, vitales para el sistema nervioso central.

De paso podés aprovechar la temporada de brócoli que está a G. 8.000 el kilo y coliflor a G. 15.000 el kilo, en el bloque CMI, local Las Hermanas. Los papines para una rica ensalada rusa está a G. 6.000 y el jengibre a G. 15.000 el kilo en el local Santa Ana del mismo bloque. El precio para mayoristas de la acelga por docena se encuentra a G. 3.000, apio y berro a G. 8.000 la docena, lechuga criolla a G. 15.000 la docena. Por caja de 15 kilos el repollo blanco está a G. 35.000 y la berenjena a G. 30.000 la caja de 10 kilos.

Recuerda planificar tus compras, siempre llevar tu listita y no salir de ella para cuidar la economía de tu hogar o de tu emprendimiento y te rinda la platita a fin de mes.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi