Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El Ciclón abre el telón

El Ciclón abre el telón

EN CAPIATÁ. Cerro Porteño se medirá al Cristobal Colón de J. A. Saldívar por el arranque del torneo que otorga un cupo para la Copa Sudamericana

Son 48 equipos los que lucharán por quedarse con el trofeo de campeón y por el pase directo a la Copa Sudamericana del año que viene. Hoy le toca a Cerro Porteño dar el puntazo inicial y lo hará frente al equipo del Cristobal Colón de J. A. Saldívar, que compite en la categoría Primera B Metropolitana.

Será la primera vez que se disputará el certamen que es organizado por la APF y que genera mucha expectativa, principalmente en los clubes denominados “chicos” y que sueñan con lograr algo importante en esta magnífica oportunidad que tienen. De entre los 48 equipos participantes, 7 pertenecen a la Unión del Fútbol del Interior y con la ayuda de su gente están haciendo lo mejor posible para hacer una buena presentación en el torneo.

El cotejo de hoy será en cancha del Deportivo Capiatá y que le queda bastante cercano a los del Cristóbal Colón, que así como están las cosas contará con una buena concurrencia de su público, atendiendo que será un hecho histórico.

La Copa también tiene ciertos reglamentos, como por ejemplo la inclusión obligatoria de un jugador Sub 19, Sub 20 y Sub 21.

Cerro viene de jugar un intenso partido ante Guaraní y el DT Luis Zubeldía irá probando otras variantes, atendiendo que el sábado jugará nuevamente por el Clausura y será frente a Libertad.

El Cristóbal Colón llega al compromiso de hoy tras haber empatado 1 a 1 frente a Pilcomayo, en calidad de visitante.

SISTEMA

El cotejo se jugará 90 minutos reglamentarios y en caso de igualdad se definirá al ganador por medio de disparos desde el punto penal.

EN SU CATEGORÍA

Colón suma 29 unidades y se posiciona en el quinto lugar. El puntero es el equipo del 12 de Octubre de Itauguá con 35 puntos.

Marcos ya está a disposición de Zubeldía

La buena noticia para Cerro Porteño es que el defensor Marcos Cáceres ya está habilitado para jugar, luego de soportar dos fechas de suspensión. Los que seguirán intensificando su recuperación son Kevin Fernández y Silvio Torales. En cuanto al tema de los refuerzos, se sigue aguardando una definición sobre Iván Piris y el “Conejo” Benítez.

Los datos del partido

  • Estadio: “Erico Galeano”.
  • Hora: 19:15.
  • Árbitro: Marcos Galeano.
  • Asistentes: Carmelo Candia y Jorge Molas.
  • Cuarto árbitro: Emilia Fretes.
  • Precios de entradas: Preferencias G. 50.000, plateas 30.000 y graderías 15.000.
  • TV: En vivo por Tigo Sports.
Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica