Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¿Por qué Lali González habla como porteña?

¿Por qué Lali González habla como porteña?
  • NETFLIX. El domingo, la plataforma mundial estrenó la peli donde actúa la paraguaya
  • EXPLICACIÓN. La actriz que saltó al estrellato con “7 Cajas” explicó por qué habla como curepa

El domingo se estrenó en Netflix la peli “El Jugador”, donde actúa la paraguaya Lali González. Su papel es muy importante, ocupa el tercer lugar en la escala protagónica, como pareja de la figura principal, que es el actor argentino Pablo Rago. Mucha gente se quedó confundida con el tonito porteño de la actriz compatriota que hablaba hasta en guaraní en “7 Cajas”. “Que alguien me explique por favor por qué ella habla así, diciendo sho…”, escribió el internauta JaviSan. “Muy interesante, ayer visto la peli, un tema, la voz de Lali es de ella o doblaron para que suene más argentina?”, se preguntó el tuiteo Lezcanol.

EL PORQUÉ

Lali explicó que ella hace el papel de porteña en la película, por lo que tuvo que hacer el gran esfuerzo de hablar con un acento totalmente de ashá. “No fue fácil, tuve que aprender. Hice un curso con un couch para el acento porteño”, comentó la actriz en una entrevista con el programa de TV “En boca de lobos”. Dijo que ella fue elegida por la directora de casting y que una de las últimas pruebas que tenía que superar era justamente su tono al hablar. Se pasaba hablando con todos los que se le cruzaban. Cuando subía a un taxi, conversaba con el taxista y esa era su prueba fuerte, que el chofer no le pregunte si es extranjera. Después de lograr hablar como uno más de ashá, tuvo varios ensayos con los protagonistas Pablo Rago y Alejandro Awada, ante la atenta mirada del director. El rodaje de la película se hizo en gran parte en el Casino de Mar del Plata.

FELICITADA. Lali logró amplios destaques en medios argentinos también por su papel.

LA PELÍCULA

El jugador”

La trama gira alrededor de los riesgos de ganar o perder todo. Alejandro Reynoso (Awada) es un personaje que busca mantenerse lejos de su adicción al juego, pero se encuentra con la persuasiva nieta de su jefe, Paulina (Lali González), quien lo convence de volver a apostar. Junto a ella está su hermano Sergio (Rago), quien utiliza el dinero que le envía su abuelo para comprar cocaína, con el fin de revenderla para independizarse del negocio familiar. Cuando el abuelo de Paulina y Sergio aparece en Mar del Plata, la historia da vueltas en la ruleta y será el azar el encargado de elegir el destino final de los protagonistas.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica