Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Ña Nica se las ingenió y le puso manos al kavure

Ña Nica se las ingenió y le puso manos al kavure

FOTO: GUAPA. Nicasia Cordobés –ña Nica– forzada por la necesidad decidió vender chipa asador.

VALIENTE. Su economía no era la mejor y lo poco que tenía invirtió en la chipa asador

GUAPÍSIMA. La angustia consumía su alma hasta que le dieron la idea y ahora su emprendimiento es todo un éxito.

MISIONES. Hace dos años Nicasia Cordobés –ña Nica– forzada por la necesidad decidió vender chipa asador, conocida también como kavure. Hoy día, ya con una clientela formada se convirtió en la “Reina del kavure” vende un promedio diario de más de 400 chipa asador.

Mientras atendía a su clientela y daba un suspiro de descanso en medio del trabajo ña Nica contó que en épocas de calor cocina menos, de vender 400 vende entre 150 a 200 chipa asador, el cual alcanza para poder solventar los gastos de la casa y también mandar a la escuela a los hijos. 

Con mucho sacrificio consiguió una parrilla eléctrica, coloca la masa y gira mientras va preparando otras, en una vez se cocinan 36 kavure y eso se va todo enseguida.

Recordó que era un día lluvioso como cualquier otro, cuando la angustia por la situación económica la quebrantaba. En sus bolsillos solo quedaba un 50 mil guaraníes, era su último capital.

Soltó su pesar mateando con una vecina, quien para ayudarla a salir de esa preocupación le dio la genial idea de vender chipa, aportando 2 kilos de queso más la platita que tenía podría comprar los ingredientes que le faltaban. 

“Ese mismo día preparé todo, saqué mi brasero, busqué el palo que tenía para mi pedestal y empecé. Vendí todito en un ratito y me hice de capital para el día siguiente”, contó recordando sus inicios.

Vendedora de postres dulces antes de cambiar de rubro

Ña Nica siempre trabajó, antes vendía dulce de maní recorriendo toda la ciudad de San Ignacio y hasta incluso llegó a las localidades aledañas al municipio. 

Lo dulce dejó de lado, ya que le va mejor con la chipa, y ante la buena racha, hasta su marido se convirtió en su ayudante para abastecer la demanda del kavure que va acompañado con un cocido para apaciguar el frío.

40 KILOS

Es la cantidad de masa que se prepara a diario, la venta empieza cerca de las 14:00 hasta las 20:00, a veces antes ya se termina todo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica