Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

Sueña con estar en los cielos

  • OPORTUNIDAD. Solo desea un laburo como mesero y así poder seguir conquistando la meta de terminar

El “¿qué voy a estudiar después de terminar el colegio?” es una pregunta que se hacen muchos colegiantes. Lo mismo pasó con Javier Cáceres (22) algunos años atrás, cuando se recibió de bachiller y aun no tenía un rumbo definido para su futuro.

Al poco tiempo decidió estudiar Medicina, una carrera muy costosa, que sus padres no podían costear, ya que son de clase media. Eso para él no fue un impedimento, ya que salió a buscar un trabajo y fue durante más de un año empaquetador en un súper.

Ahí ya tenía ahorrado algunos guaraníes para poder empezar el cursillo y comprarse algunos libros. Lo que él no sabía es que la visita de un primo suyo le cambiaría totalmente.

Llega un día mi primo a casa y me empieza a hablar de la carrera de aviación, él estaba estudiando ya la parte teórica y como nosotros vivimos en Fernando siempre vimos pasar aviones por sobre nuestra casa, porque esa es la ruta que utilizan. Y de ver todos los días aviones como que me llamó la atención”, contaba Javier, quien luego de eso y sin mucho dudar fue hasta la INAC (Instituto Nacional de Aeronáutica Civil), se inscribió y empezó su aventura voladora.

Javier siempre trabajó en lugares que no le lleven mucho tiempo para poder seguir con sus sueños. Desde Call Center, encargado de una paletería hasta vendedor de salón de electrodomésticos, fueron algunos de ellos. Hoy, a 4 años de aquel día donde decidió colocarse “alas imaginarias”, busca un trabajo de mesero en algún bar o restaurante, en horas de la noche, para seguir estudiando y que el tiempo lo ayude a terminar sus últimas horas de vuelo.

Mi idea es trabajar como mesero en algún bar o restaurante de noche y con eso poder juntar plata para poder seguir porque recién empieza”, decía Javier, quien está a un paso de conseguir su licencia de piloto privado.

DENTRO. Ya en el avión, un sueño que está por ser cumplido para lograr uno de sus objetivos.

Espera en los hangares para poder volar

Javier, quien está a un paso de culminar su curso de piloto, contó que todos pasan por ese proceso de ir a los hangares desde tempranas horas del día para poder subir a un avión e ir como copiloto y así culminar sus horas de vuelos.

Nos vamos a los hangares pescando vuelos para que nos lleven como copilotos, porque ahí conseguís dos cosas: experiencia y horas de vuelos que luego sirven para hacer otro tipo de cursos”, decía el valiente mitãrusu.

27 MILLONES

De guaraníes es más o menos el costo que lleva culminar la parte teórica, más las horas de practicas en el avión sumando los pasajes y comidas.

AMPLIA VARIEDAD

EL Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, dependiente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, ofrece una amplia gama de carreras relacionadas a la aeronáutica.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!