Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

Clases de felicidad: la nueva materia

  • Se comienza el día meditando y riendo, buscando ambientar el aula para la inspiración y la felicidad de las criaturas.

NUEVA DELHI. Usted no se sorprenderá si hay clases de matemáticas, geografía o historia, pero sí llamará su atención si le hablaran de una materia llamada Felicidad. Resulta que a partir de ahora más de 100. 000 estudiantes de las escuelas primarias en Nueva Delhi incorporarán todos los días clases de felicidad.

La inédita e innovadora clase se da en las instituciones primarias de la India en la primera hora. La jornada comienza con 45 minutos en las que los niños se olvidan de los números y las letras para encontrar aquello que los hace felices. Los mitã’i deberán guardar todos los libros para ocuparse pura y exclusivamente de su bienestar.

Bajo el nuevo programa, al menos 100.000 estudiantes pasarán este tiempo aprendiendo a través de historias y actividades inspiradoras, como por ejemplo, ejercicios de meditación e incluso terapia de la risa. Esto marca un cambio de enfoque en cuanto al rendimiento estudiantil. La India es un país donde las principales universidades exigen puntajes promedio por encima del 98%

Deberíamos trabajar felizmente”, dijo Aayush Jha, un niño de 11 años. “Cuando trabajas tristemente, tu trabajo no será bueno”, redondeó el pequeño.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!