Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Soy una mujer honesta, fiel y leal, que dude de eso, duele”

“Soy una mujer honesta, fiel y  leal, que dude de eso, duele”

CANSADA del control casi obsesivo que tiene su novio, la tiene como “loca” justificando todo lo que hace en línea con su celular. Él asegura que hay otro

Amor, toda la hora en línea”, me dice mi novio. Toda la hora me controla, para saber que estoy en línea y preguntarme a cada rato lo que hago o a quién le escribo. Esa es la relación que tengo, me es muy difícil entablar una conversación por mensajes de WhatsApp con él, uso esa red social para levantar pedidos, cuestiones de trabajo, aunque no niego que no faltan los que te envía buenos días y bendiciones o algún tema candente en algún grupo que te pide o exige opinar. El punto es que, chekuerái de su control casi obsesivo, como si fuera que tengo tiempo para estar justificando todo lo que hago.

Soy una trabajadora, como cualquier persona me gano la vida día a día, si no trabajo no como, pero él piensa que todo el día estoy jegustando con otro, como si eso fuera a darme de comer, a no ser que piense que soy una “programera” o que.

No creas que todo esto que cuento no se lo digo a él, estoy cansada de pelearme, le mando a la China, le canto las cuarenta, por todo, me da rabia que dude de mí. A veces ve mi última hora de conexión y me reclama, me envía el screem con la hora y todo, un buen tiempo le tenía paciencia, le explicaba cada uno de mis pasos.

Después entré en la cuenta de que él maneja todos mis horarios, le pide amistad a mis amigos, todo por rastrearme y encontrar supuestamente alguna conexión que compruebe su teoría de que soy definitivamente una mujer pecadora, según piensa. Che morrenegama.

Yo soy una mujer honesta, fiel y leal, que dude de eso, duele. Me puso triste y de la rabia lloré ya su último mensaje y le bloquee. Le dije que siempre pienso en él para dormir y ahí me responde que “estoy seguro de que tenés otro tipo”, cómo puede ser así, yo le doy todo, ¡qué carajos!

Nosotros nos conocimos en una feria de libros, hace dos años, siempre nomás luego fue celoso, pero desde que entró en el tema de las redes sociales, me hace pasar malos ratos. Peleas y peleas, una tras otra, parece que le gusta, que goza torturándome y me siento enferma ya por dejarme torturar, no puedo salir de él. Yo lo quiero, respeto y tolero muchas cosas, pero todo tiene su límite y la verdad que veo el vaso medio lleno ya. ¿Qué hago, aguanto más lo desbloqueo o dejo las cosas como están?

SALMIRA, DE ENCARNACIÓN, 23 AÑOS

RESPUESTA: De entrada hay un problema de comunicación entre los dos, si no pueden compartir algo positivo en un mensaje, si solo están sembrando malestar no es difícil predecir cómo será la cosecha. Tienen que sentarse a hablar, dejando de lado el celular, habría que ver qué grado de obsesión existe para que tu novio tienda a marcar territorio todo el tiempo o controlarte de esa manera por las redes.

También es una forma de violencia al que deberías poner fin, porque tu salud emocional está en juego. Ahora sobre la cuestión de dudar, si aplicamos la lógica, por qué te duele que dude, si él duda, el problema es suyo no tuyo.

Se trata de confiar en vos, en hacerte respetar como persona, si el otro duda, a él debería doler, pero en vez de reclamar procurar y esforzarse en hacer algo por cambiar eso que cree (la supuesta infidelidad) y que en su mente es real.

Su duda se traduce en inseguridad que alimentas con tu malestar. No necesitas justificar ni probar nada, y si hay un malentendido hablarlo en persona. A veces por mensajes cuesta entenderse, uno finalmente puede terminar haciendo interpretaciones equivocadas.

Hay una cantidad impresionante de personas que rompen relaciones de amistad o de pareja debido a las malas interpretaciones o recepciones de los mensajes en las redes sociales.

Ni qué decir cómo surgen las discusiones por WhatsApp, en realidad nadie sabe qué tono se usa detrás de la pantalla y se diga lo que se diga puede ser usado a favor o en contra. La mezcla de enojo, con no tener a tu pareja en vivo para discutir, con el internet de tu teléfono muy lento, sin señal o sin saldo, puede ser una combinación mortal. Para colmo, también puede salir a flote una versión tuya, que no pensaste que existía y empeorar todo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica