Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

Bin Laden era un mitã’i buenito he’i

ARABIA SAUDITA. “Fue un niño bueno hasta que le lavaron el cerebro”, así fue como describió Alia Ghanem a su hijo: nada más y nada menos que Osama Bin Laden. La doña brindó una entrevista por primera vez a casi 17 años del atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York, donde Bin Laden fue el cerebro detrás de todo.

La entrevista la realizó el periódico británico The Guardian y ella Alia recordó la vida del pequeño Osama así como la manera en que cambió durante su juventud, época en que se volvió yihadista hasta convertirse en el líder de Al Qaeda. “La gente en la Universidad lo cambió. Se convirtió en un hombre diferente”, contó.

Cuando cumplió los 20 años, Osama fue a estudiar a la Universidad Rey Abdulaziz, también ubicada en Yeda. Según su madre, de joven siempre fue una persona tímida, pero con buenas cualidades académicas. El joven Osama comenzó a acercarse al fundamentalismo: “Recibieron dinero por su causa”, señaló la mamá. “Siempre le decía que se mantuviera alejado de ellos y nunca me admitiría lo que estaba haciendo, porque me amaba mucho”, agregó.

SU HIJO

Uno de los hijos de Osama, Hamza, de 29 años, prometió vengar la muerte de su padre y ya ocupa roles de importancia jerárquica en Al Qaeda.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!