Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Prefieren el dolor de dientes a consultar”

“Prefieren el dolor de  dientes a consultar”

El terror y el pánico que suelen apoderarse de los más peques de la casa al momento en que deben acudir a su primera consulta con el odontólogo, puede ser algo muy traumático para el chico y hasta pueden quedar marcado en su memoria. Por eso, los profesionales dan algunas recomendaciones a los papás.

Según la doctora Noelia Marecos, los padres deben preparar a los peques mentalmente antes de esa primera visita. “Lo mejor es llevarlos cuando los mismos no sienten ningún dolor, hacer consultas previas para que se familiaricen con su doctor, así se va forjando la confianza entre ambos. Los padres deben hablar con ellos sobre la importancia de esos controles”.

Por su parte, el doctor Necho Acosta afirma que “influye bastante lo que se le dice en casa, especialmente los hermanos mayores, que suelen bromear y decirles cosas para que el chico vaya ya con miedo a esa consulta. Es impresionante la cantidad de chicos, jóvenes y también adultos que viven por años con caries, justamente porque tuvieron esa experiencia traumática cuando niños y nunca más fueron a consultar. Prefieren sufrir el dolor de dientes que someterse al procedimiento de extracción o a una simple consulta, por ejemplo”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica