Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Andrea Frigerio en “Leal”: “Me emociona actuar al lado de mi hija”

Andrea Frigerio en “Leal”: “Me emociona actuar al lado de mi hija”
  • IMPRESIONADA. La exmodelo y actriz argentina no se guarda nada a la hora de elogiar el gran equipo con el que se encontró a la hora de trabajar en “LEAL”. En una entrevista exclusiva con QTal!, nos habla de la película y también de su vida personal.

“La película me pareció fantástica. Me parece que es una superproducción”, empezó diciéndonos Andrea Frigerio. “El cine paraguayo va creciendo película a película. Después de ‘7 Cajas’, ‘Los Buscadores’, ahora esta, un gran despliegue… Está clarísimo que el cine paraguayo está en auge. Me encanta que así sea porque hay mucho talento en Paraguay, delante y detrás de cámaras”, agregó.

¿Estás totalmente satisfecha de haber aceptado ser parte de “LEAL”?

– Sí, muy feliz me siento de haber sido parte de esta superproducción. Me encontré con tecnología suficiente para hacer un buen trabajo. Hay además gente que quiere aportar y hacer un negocio con el cine porque es un gran negocio el cine. Además, eso redunda en toda la industria cinematográfica y genera mucho trabajo para mucha gente.

Esta película debe ser muy especial para vos, porque actúas con tu hija Josefina…

– La verdad, me emociona actuar al lado de mi hija. Es la primera vez que trabajamos juntas en cine. Estamos viviendo en familia este momento tan lindo, también vino mi marido. Es inolvidable para mí.

¿Cómo les llegó la propuesta?

– Simultáneamente nos ofrecieron trabajar en una película en Paraguay. Cuando nos hablamos, dijimos: Debe ser para la misma película porque no puede ser que estén haciendo dos películas del mismo género al mismo tiempo! Después nos enteramos de que era un rol para madre e hija. ¡Imaginate! Estamos felices.

¿Cómo se prepararon para esta película?

– Tuvimos nuestras reuniones vía skype con los directores y la producción. Bueno, después llegamos acá y tuvimos dos semanas de rodaje. Yo tuve que ir y volver varias veces, por cuestiones de trabajo, pero mi hija se quedó acá. Fue una muy linda experiencia.

¿Ahora esperas que se estrene también en Argentina?

– Me encantaría que se pueda estrenar en Argentina. Me enteré de que ya se vendió la película para Corea del Sur, que hay una posibilidad de Netflix. También hay posibilidad de hacer de esto una saga o serie. Me encantaría que siga. Al final de la película mi personaje crece mucho y de hacer la segunda parte, queda claramente el espacio para que “Ángeles” (su personaje) siga haciendo de las suyas.

¿Cómo te sentiste con el personaje que te dieron?

– Bien. Al principio es una mujer que no tiene aparentemente personalidad, al menos que no puede demostrarla. Una madre de familia, sin apremios económicos, pero ante la adversidad y la circunstancia de la muerte de su marido y su hijo en manos de narcotráfico, ella toma una decisión de vida y se pone en posición de casi villana. Pero también es medio justiciera, porque también entra a jugar con la Senad.

EMOCIONES FUERTES

Me dijeron: ‘Quedate porque te mato’”

MADRE & HIJA. Andrea Frigerio, en un momento de la grabación, con su hija Josefina, quien también es modelo y ahora debutó como actriz en cine a su lado.

En el primer semestre del año viviste situaciones difíciles, murió tu papá, te asaltaron…

– Sí, empecé un año con emociones fuertes. Mi papá estaba enfermo hace dos años, peleando por su vida. Nosotras somos 4 hermanas, yo soy la mayor. Estábamos muy firmes, acompañándolo. Mi papá fue jugador de rugby, de Pumas, tenía un cuerpo muy deteriorado, tuvo un accidente y a partir de ahí se desarrollaron otras cuestiones que le afectaron por la edad. Dios se lo llevó y fue muy triste para mí. Ya había perdido a mi mamá, ahora estoy huérfana. Y poco tiempo después me robaron. Ya tuve dos episodios de robo, pero este último fue difícil. Había muerto mi papá hace poco, estábamos con mis hermanas caminando por una calle de Belgrano, en Buenos Aires, lugar lleno de gente, sábado al mediodía, y de repente se bajaron de dos motos unos delincuentes y me dijeron: “Quedate porque te mato”. No vi armas, pero sentí en mi espalda, no sé qué tenían. Me arrancó mi reloj y se lo llevó. Parece que es algo simple y natural, casi lo naturalizamos y no debería ser así.

BELLEZA

“No hay ningún cirujano que sea mejor que Dios”

El 30 de agosto va a cumplir 57 años y lo cuenta con orgullo. Tiene una belleza extraordinaria, acompañada por una mirada fresca, siempre alegre. Le preguntamos cuál es su secreto y nos contó: “Mirá, eso tiene que ver con una filosofía de vida más que con un cuidado físico. Cuido mucho mi alegría. A nivel personal elijo con quién quiero estar. Me gusta mucho pensar en los demás. Siento que cuando uno ayuda a los demás es mucho más feliz, se siente bien. Emocionalmente te hace bien”, reflexionó.

¿Pero también te cuidas físicamente?

– Por supuesto, me cuido, pero no soy obsesiva con los cuidados. Tomo agua, de vez en cuando una copita de vino, no tomo alcohol en general. No fumo, como sano. Tengo una familia que adoro, me llevo bien con mi marido y mis hijos. Disfruto mucho de mis nietos. Creo que en un punto, lo que se refleja en la mirada tiene que ver con eso, con un estilo de vida, que en un punto todo es energía.

¿Cómo ves a las jovencitas del mundo mediático, de las pasarelas, de la televisión, que se llenan de cirugías?

– Lamentablemente hay poco respeto por la naturaleza. No hay ningún cirujano que sea mejor que Dios. El que está en los detalles es Dios, fijate en una planta, en una flor, en un pajarito, allí encontrás perfección. Nosotros también, nuestras cejas, nuestras uñas, nuestro cuerpo… es todo perfecto. Le tomó mucho a la naturaleza llegar al punto donde estamos para que nosotros nos sometamos a un cambio drástico. Por otro lado, nosotros sometemos a nuestro cuerpo a un constante estrés y hasta parece normal estar todo el día, desde que te levantás, en vilo. La negatividad está en el día a día de las personas. Todo eso influye. Entonces, si tenés alguna duda fijate en la naturaleza y ahí vas a encontrar las respuestas.

Llevas muchos años de estabilidad matrimonial, algo que difícilmente lo logran las famosas, ¿en eso también tenés un secreto?

– Estabilidad matrimonial. Yo elijo con quién estoy todo el tiempo y no permito que nadie me quite la alegría. Mi marido, desde hace 25 años, es una persona que me da mucha alegría. Nos encanta estar juntos, él es una persona bárbara. La pasamos bárbaro, no solo para las cámaras, de verdad pasamos bien. No es que estoy haciendo una carrera de sumar años con una misma persona al lado. Estoy con él porque vivimos felices y ojalá Dios nos dé mucha salud para estar muchos más años juntos.

“Quiero mucho a Paraguay”

Desde tu época de modelo, también como conductora, viniste varias veces a Paraguay…

– Yo quiero mucho a Paraguay y me siento muy cómoda y querida por su gente. Estoy feliz en Paraguay. Por ejemplo, ahora estoy llena de trabajos, me citaron para ayer, pero me vine un día antes y me quedo más tiempo porque me siento feliz aquí. Me traje a toda mi familia a Paraguay, estamos pasando bárbaro.

EQUIPO. Andrea Frigerio y su hija, con parte del equipo de “LEAL”.

EL PAPEL

Cheta de pies a cabeza

Andrea Frigerio hacer de Ángeles en “LEAL”. Ella es una argentina de clase alta, una cheta de pies a cabeza. Gusta más del estatus que del dinero. Además, es muy hermosa, lo sabe y lo demuestra en todo momento. De carácter muy fuerte, es una estratega y especuladora. Asimismo, fina pero no sufrida y muy vengativa. En la película, el papel de su hija, María José, lo hace Josefina, su hija en la vida real.

RETRATO

LA VIDA DE FRIGERIO

Nació el 30 de agosto de 1961, en Argentina. Tras una brillante carrera como modelo, incursionó en la conducción para la pantalla chica, en 1989. Desde entonces, la también actriz fue presentadora de varios programas televisivos y participó en muchas telenovelas y series argentinas, como Taxi (2005), La dueña (2012), Son amores (2003), entre otras ficciones.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica