Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

Le depilaron mal las cejas y se armó un ñembuepoti

NUEVA YORK. A full recorre un video donde se ve una especie de peluquería, donde varias mujeres orientales zarandean todo mal a una afroamericana. La pelea fue en un local de Nueva York donde volaron zapatillas, además de estironearle la remera y sacar a escobazos a la afroamericana.

¿Qué pio lo que pasó?

Christina Thomas de 21 años fue a la pelu a hacerse manicura, pedicura y una depilación con cera para las cejas. Como no le gustó la depilación, dijo que no pagaría por el trabajo, lo que puso nervioso al dueño de la pelu. Ahí nomás se armó el ñembuepoti.

Tanto lío se armó que vecinos de la pelu se pusieron en pié de guerra diciendo que los dueños del local son orientales y suelen maltratar a los clientes, quienes en su mayoría son afroamericanos.

Comentarios

Micreros péndex son los que dan mala fama, he’i

“La amabilidad no cuesta, encima es gratis”, es la sabia respuesta que don Roberto Brítez (52) lanza a los pasajeros que quieren ser mala onda con él. Hace 28 años que don Brítez es chofer de colectivo, ahora es uno de los mejores trabajadores de la línea 159 (Cotrisa). Un video lo hizo “famoso” en las redes. Se lo ve cómo muy amablemente para su vehículo y ayuda a un pasajero que estaba en muletas a bajarse del micro.

Don Roberto dijo que “choferes eran los de aaantes”, pues la mala fama que tienen es por culpa de los jóvenes que hoy día se están iniciando en la profesión. Aseguró que eso se debe a que no tienen la preparación que ellos tenían.

“Yo quiero que con mi actitud les llegue un mensaje a ellos: que todo es más fácil siendo amable, también va para los pasajeros que nos quieren tratar mal”, dijo.

“Antes nosotros nos íbamos a estudiar el curso de especialización para chofer de transporte público y ahí yo aprendí muchísimas cosas. En primer lugar a respetar a los pasajeros por sobre todo. Nos preparaban para saber manejar las situaciones con los pasajeros. Si ellos te maltratan, vos no tenés que maltratarles”, siguió.

Comentó que ya tuvo varios casos en los que los pasajeros querían maltratarlo, pero él respondía simplemente con amabilidad. “Una vez una chica me quiso maltratar, entonces le paré ahí diciéndole ‘no no no no, estás perdiendo tu tiempo porque estás hablando con uno de los choferes más buenos y yo no te voy a maltratar’”, recordó.

Por otro lado, instó a los micreros que se inician a tomar su ejemplo y el de muchos otros compañeros.

LO CAPTARON. Momento en que se disponía a ayudar al pasajero. (CAPTURA DE VIDEO)

Lo que se vio en el video es “cosa de todos los días”, he’i

Un pasajero captó en un video el preciso momento en el que este pasajero se disponía a ayudar a otro pasajero que tenía cierta dificultad para bajarse. El video se empezó a viralizar en las redes sociales, tanto así que ya muchos lo conocen a don “Roberto”.

“Es cosa de todos los días, creo que lo buena gente está en uno y no lo debemos perder. Siempre ayudo a bajarse a las personas con discapacidad, a los adultos mayores o quien necesite. De esa forma me gano el respeto de los pasajeros”, dijo.

Don Roberto está casado y tiene dos hijos, uno mayor y otro ya a punto de cumplir los 18 años.

Es el premio

Por hacer bien su trabajo la empresa “lo premió”, dice él y lo mandó al interior a retirar un bus “0 km”.

Se levanta

Don Roberto se levanta entre las 3 y 4 de la madrugada, dependiendo del día y horario que le toque.

Comentarios

Primera Dama se lució: Vestido tenía ¡25 metros de ñandutí!

  • GUAPAS. “Entre 14 tejedoras, todas de Itauguá, trabajamos por el vestido de la primera dama. Yo me encargué de la terminación”, dijo una de las laburadoras.

La ropa que vistió Silvana López Moreira, la primera dama de la Nación, en los distintos actos de asunción al mando presidencial de su ména, el presidente pyahu, Mario Abdo Benítez, llamó la atención del rollete por los cuidados y los apliques de ñandutíes que tenía.

El vestido fue confeccionado por tejedoras de Itauguá y les llevó 60 días terminarlo. Los apliques de ñandutí del vestido pasaron por un largo proceso de terminación a manos de la tejedora Estefana Benegas (67), más conocida como “ña Ete”.

JUNTOS. Aquí en compañía de su marido, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

La misma dio detalles de todo el sacrificio que realizaron para que “ña Chuchi” quede espléndida en el día en que su esposo asumiera a la Presidencia. “Entre 14 tejedoras, todas de Itauguá, trabajamos por el vestido de la primera dama. Dos meses de trabajo nos llevó terminar los apliques”, comentó la guapa artesana. “Fue un trabajo muy sacrificado, en el cual cuidamos todos los detalles como todos los trabajos que realizamos”, explicó.

“El vestido tiene en total 25 metros de ñandutí. Con randas hechas en hilo fino”, comentó. “Cada tejedora realizaba dos metros, y luego me traían a mí para realizar la terminación. Me encargué de quitar las telas, de lavar, de poner almidón, y todo eso”, tiró.

GUAPA. Ña Ete en lo que sabe: realizando trabajos de ñandutí.

A la consulta de cuánto le cobró a la primera dama por su trabajo, ña Ete dijo que “yo le cobré 350 mil guaraníes nomás, no sé las demás cuánto cobraron. Muchos me dijeron que cobré barato, pero yo estoy conforme”, he’i.

EN BRASERO. Momento en que el vestido era almidonado.

Agradeció a las tejedoras

En su cuenta de Twitter, Silvana López Moreira agradeció a ña Ete y a las demás tejedoras por el hermoso trabajo. “Muy agradecida con ña Ete y con las demás colaboradoras para este hermoso vestido. Un trabajo maravilloso”, escribió la primera dama. Por su parte, ña Ete he’i que le molestó un poco que algunos digan que el vestido se copió ndaje. “Leí por ahí que se dijo que se copió, y nada que ver, el ñandutí no se puede copiar, es único, inigualable”, dijo. “Que la esposa del Presidente haya tenido la iniciativa de utilizar un vestido de ñandutí para nosotras es un honor que vale muchísimo”, finalizó.

LAVADO. Aquí las telas con los apliques de ñandutí secándose con el sol

Aprendí de mi mamá

Todos en Itauguá conocen y alaban el trabajo de ña Ete. La guapa kuñakarai comentó que aprendió esta noble labor de tejer de su mamá y de su abuela. “Ellas eran tejedoras y yo aprendí mirando cómo trabajaban”, explicó.

“Desde ahí me dedico a esta profesión que para mí significa mucho, amo lo que hago. Soy madre soltera y con este trabajo logré sacar adelante a mi hija Bianca, le hice estudiar y hoy en día ya es toda una profesional. Se recibió hace unos días de ingeniera en Informática”, dijo orgullosa.

“Mucha gente quiere desprestigiar con sus dichos nuestro trabajo y eso nos duele. El ñandutí es algo maravilloso y hay que resaltar lo que es nuestro”, finalizó.

LABURO. Ña Ete se encargó del proceso de terminación del vestido.

DINERAL

Según datos que trascendieron, el vestido de la primera dama costó un dineral voi.

PURETE

El rollo en las redes sociales alabó el gesto de la esposa del Presidente de utilizar un vestido de ñandutí.

Loperro se ingenian con todo: memes en honor al Presi

La creatividad de loperro no tiene límites. Las redes sociales se vieron minadas de memes tras el juramento de Mario Abdo Benítez como presi pyahu de la Nación. Con lo sucedido en la asunción del nuevo tendota, el rollo se inspiró para ponerle onda y simpatía. A continuación te mostramos algunas imágenes kachiãi. ¿Presi dominado por lapa?, de roquero a tendota, o el pantalón de Marito, fueron solo algunos de temas que inspiraron a loperro.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi