Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

“Nunca me presentó ante la gente como su novia”

  • Hace tres meses salen juntos, al principio todo bien pero ahora él no quiere compartir con ella en lugares públicos y eso la tiene preocupada

Estoy saliendo con un chico hace más o menos 3 meses y medio, estudia en la misma universidad que yo, pero en distintas facultades.

Apenas nos conocimos empezamos, al inicio él era muy lindo y detallista, incluso yo no quería nada serio al principio, pero él fue padrino de un bautizo y me llevó como su acompañante.

Me presentó con su familia por mi nombre, pero se notaba que éramos algo más, incluso estando su familia cercana (siempre estaba atento a mí y a cualquier cosa que necesite, abrazado a mí). Después para su cumpleaños también me llevó a su casa y en el almuerzo su mamá me comentó que él no es de llevar chicas a su casa. El fin de semana hubo otra reunión en su casa también por su cumpleaños, a la cual ya no me llevó ni me invitó. El problema es que no quiere conocer a mis amigos, si es que me llama y quiere verme y estoy con un amigo me dice que vaya a verlo yo.

Ya hablamos de ese tema y un día me dijo: “Entendé que no quiero conocerlos”. Su explicación fue que los amigos se meten en la relación, que eso él ya vivió y no quiere repetirlo.

Terminamos, pero de ahí volvimos. Él tampoco hasta ahora me presenta ante ninguna persona como su enamorada, es más a un amigo le dijo que ya no sabía nada de mí.

El tema es que si hay alguna reunión con mis amigos, él no quiere que vaya porque dice que seguro voy a tomar alcohol y eso no le gusta, que él no quiere que tome si él no está. Pero yo pregunto ¿cómo va a estar si él no los quiere conocer?

Estoy confusa porque yo nunca he tenido una relación así, todas mis relaciones han sido públicas y mis amigos sabían, aparte él es un chico muy independiente.

Dice que es muy seco y duro, pero que solo conmigo es así de abierto. Si no me presenta como su novia, pero caminamos de la mano y nos besamos.

SANDRA, DE CAACUPE, 34 AÑOS.

RESPUESTA: Tienes dos alternativas: tomar las cosas con calma y esperar a que él se anime a dar un siguiente paso o tomar las cosas con calma y exponerle francamente cuáles son tus expectativas de una relación de pareja. Los primeros meses son de conocimiento, si no estás a gusto con lo que ambos se ofrecen como pareja es mejor decirle, así ver cuáles son las posibilidades de negociación. Cada uno debe poner el 100% para que funcione, por un lado podes ponerte en sus zapatos y tratar de entender qué lo motiva a pensar de esa manera de las amistades. Tal vez dejó atrás una desilusión amorosa donde terceras personas intervinieron, o le cuesta hacer amistades nuevas. Solo él te lo podrá explicar mejor si entras en una conversación franca, recuerda que vienen de dos mundos diferentes. Por el otro lado, podrías concentrarte en sentirte a gusto en tu relación y ponerle el rótulo después, si hay que conocer familia, amigos etc. primero conocelo a él y ve si son compatibles o no. Si lo que él te presenta, muestra o expone te convence realmente para apostar alma, vida y corazón en su persona, porque finalmente ambos son los que deciden estar juntos en el camino del amor.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!