Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

Arrieros “volaron” por empanadas de una yiyi

  • NI BIEN LA COMIERON… Comenzaron a ver pescados rosas por todos lados

Queriendo matar el vare’a, casi terminan muertos ellos. Cuatro arrieros “altearon” a una vendedora de empanadas que pasaba por la calle y compraron una partida. Ella les dio el vuelto y luego siguió camino.

Los hombres, viendo cómo la mujer de unos 25 años se iba perdiendo en el firmamento, empezaron a masticar las empanadas que le compraron. Pero, solo unos pocos minutos después, se comenzaron a sentir horrible.

Vómitos, mareos, y un py’ajere de aquellos se hicieron sentir al momento, mientras pescados rosas y unicornios alados comenzaban a rondar en sus cabezas. Nadie entendía qué es lo que estaba pasando.

El que estaba más entero no dudó en decir al resto que debían hacerse atender por alguien para que les quite ese malestar que estaban sintiendo. Es así que fueron derechito a una clínica privé que hay en Pedro Juan Caballero, donde todo esto pasó.

Buscándole la vuelta al malestar que tenían, lo primero que hicieron fue realizarles un examen de orina. ¡Chan! Ahí nomás les resultó positivo a ¡marihuana! Los arrieros ni dudaron en culpar a la empanada de la mujer.

LA LLAMADA

La Policía se enteró del hecho una vez que desde la oficina de guardia de la clínica alertaron sobre los cuatro intoxicados.

AHORA BUSCAN A LA VENDEDORA

A partir del relato de los hombres, la Policía Nacional está buscando a la vendedora, que tendría entre 25 y 30 años y que a eso de las 17:00 ofreció sus productos. Los afectados son Pedro Leonardo Aquino Barba, de 25 años; Silvio Leonardo Rojas Vargas, de 42 años; Sebastián Ramón Paredes Villalba, de 30 años; e I.G.F.R, menor de 16 años. El análisis de orina que se les hizo arrojó resultado “positivo a intoxicación con supuesta marihuana”, de acuerdo a lo que informó la Poli.

Comentarios

Una vida en base a chipa y el cocido

  • GUAPA. Desde niña conoció el sacrificio y con el paso de los años ocupó el lugar de su querida madrecita

CAACUPÉ. El gallo canta antes que el sol salga, mientras que Stela Cardozo (53) empieza a diligenciarse para llevar todas sus cosas en su puestito ubicado cerca de la basílica de Caacupé y así vender su rica chipa con cocido aku.

Ella, como siempre bien puesta, espera a los promeseros llegar mientras acomoda su chipa argolla. Resaltó que hace más de 30 años trabaja de esa manera y que anteriormente lo hacía con su querida y difunta madre, ña Francisca, quien le inculcó la lucha diaria para poder ganarse el pan de manera honesta.

“Cuando tenía 12 años vine con mi mamá, empecé a vender cerámica, después ella me dijo para trabajar con ella y me dio su puesto de al lado, ahí mano a mano todos los días hasta ahora solo que ya sin ella”, decía la chipera.

Dejando salir un suspiro en medio de tantos recuerdos, resaltó que su mayor protectora es la Virgen de Caacupé, ya que ella siempre bendice su labor y más porque su devoción por la misma es indescriptible ya que hasta en sus sueños se apareció.

“La Virgencita es nuestra patrona, ella nos cuida y nos protege, durante años trabajé acá y gracias a ella nunca me pasó nada, hasta incluso, una vez le soñé que bajaba del cielo, no me habló ni me dijo nada pero recuerdo bien que después jugué a la quiniela y gané un poco”, decía la doña dejando salir una risa del recuerdo.

Ña Stela asegura que siempre seguirá trabajando de esa manera ya que gracias a la venta del chipa y con la ayuda de su marido, sacaron adelante a sus tres hijos, quienes hoy son todos profesionales.

“Gracias a la venta del chipa y con mi marido nuestros hijos son profesionales, no hay manera más hermosa que progresar siendo honestos”, terminó diciendo la doña.

23 AÑOS

Más o menos tenía cuando empezó a vender por su cuenta el chipa.

Comentarios

Habrá otro llamado para las becas, he’i

El conocido Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal) ya sacó un comunicado donde anunció que va a haber una nueva convocatoria de becas para posdoctorado.

He’i que esto se vuelve a dar ya que en el último examen nadie logró alcanzar el puntaje requerido y así no pasan siquiera a la etapa de la entrevistas, la cual también es un factor importante de la evaluación.

De acuerdo con la Guía de Bases y Condiciones, el resultado del porcentaje de los criterios académicos se considerará como valor nominal, al cual se sumará el resultado de la evaluación socioeconómica. El punto 8.3 de la guía dice “podrán ser invitados a entrevista aquellos postulantes que obtengan mayor puntaje (sobre la base de las postulaciones que se ubiquen en el puntaje equivalente al 60% o mayor).

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi