Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

Contra todos

  • ¿ANDAN EN COSAS RARAS? Para nada contentos en la Franja
  • PICANTES. Dos referentes de la Directiva de Olimpia tiraron frases calientes ayer.. ¿para quiénes pio? ¡Atendé lo que dijeron!

El “otro” torneo. Si bien el presidente Marco Trovato se llamó a silencio esta temporada, lejos de toda polémica, en Olimpia actualmente son otros los que se encargan de mover un poco el avispero. Ayer fueron dos referentes de la Directiva que hicieron ruido con picantes declaraciones. El mánager Raúl Vicente Amarilla, en charla con la 800 AM, no se guardó nada contra los capos de la APF. ¿Por qué?

El soplapitos Enrique Cáceres, quien cobró un penal para Olimpia el finde último, fue borrado para esta fecha.

“Hasta ahora no entiendo cuál fue la equivocación de Cáceres, esto es un mensaje para el que pita a favor de Olimpia, por lo visto el que cobre bien ya sabe lo que le espera. Ojalá me equivoque, o si no va a ser todo contra Olimpia nomás”, dijo el ídolo.

Después, fue bien lapidario y aseguró, “al equipo de Olimpia estando bien va a ser difícil que le saquen el bicampeonato”. ¡Ndiii!

CAPO. Pedro Balotta, vicepresidente de Olimpia.

Otro que tiroteó de lo lindo fue el vice Pedro Balotta, en rueda de prensa. “Ya vemos el ritmo que va a tener el campeonato y evidentemente debemos estar alertas para que no impidan por medios ilegales que Olimpia salga campeón otra vez”, tiró. ¡Durísimo!

Al vice lo que le pareció muy raro fue la protesta perdida de Independiente de Campo Grande, contra Cerro Porteño, por el caso Alfio Oviedo.

SIETE UNIDADES

Olimpia está segundo en la tabla, por detrás de Cerro Porteño (8 puntos). Ganó dos, empató uno y perdió otro.

BORRADOS

Enrique Cáceres y Marcos Galeano son los árbitros que no figuran para esta fecha cinco del Clausura. ¿Castigados por flojitos?

TODO

Olimpia utilizará un sistema tecnológico de video para analizar las actuaciones arbitrales en sus partidos. Correrá desde este partido contra Capiatá.

LAS LESIONES NO DEJAN CAMPAMENTO OLIMPISTA

Uno más. Menos mal, no era lo que se temía de Dairon Mosquera. El lateral izquierdo cafetero tiene una rotura fibrilar importante y estará descansando aproximadamente dos a tres semanas. Al principio se creía que tenía una lesión más fea en la rodilla, pero esto se descartó totalmente ayer.

De esta manera, Mosquera no será tenido en cuenta para los próximos partidos del Franjeado, justo cuando se debatía si tenía que ser titular en la parte izquierda de la defensa.

En cuanto a buenas noticias, el ofensivo Julián Benítez está plenamente recuperado tras superar una pequeña molestia en la rodilla. Seguramente, aparecerá entre los considerados para el partido contra Capiatá.

CUERO ES NOVEDAD EN EL ONCE DE GARNERO

DIFERENCIADO. Julio Cáceres labura aparte por el momento. GENTILEZA: @JohnWalterF

¿Cambia pio? Por el momento, sí. En el entrenamiento de ayer en el “Manuel Ferreira”, el DT Daniel Garnero tocó un poco el equipo, pero no porque él quiso. Es que William Mendieta está con molestias musculares y tuvo que laburar diferenciado en la Villa Olimpia, junto al colombiano Mosquera y al juvenil Fatecha.

De esta manera, en la práctica de fútbol de ayer el once (por ahora) paró de esta manera, Aguilar; Otálvaro, Verón, Arias, Vergara; Cuero, Sánchez, Ortiz, Cardozo; Camacho y Santa Cruz.

Por otra parte, se lo vio al “Emperador” Julio César Cáceres laburando diferenciado en Para Uno. ¿Para cuándo la vuelta?

Comentarios

Trico completa semana nefasta de paraguayos

Nacional completó una de las semanas más nefastas a nivel internacional de equipos paraguayos. El Trico también quedó eliminado al perder 2-0 (ida 2-1) ante el Botafogo el juego de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana, así como pasó con Sol de América y General Díaz.

El “Fogão” fue superior de principio a fin, aunque el modesto resultado haya “maquillado” las diferencias.

Antes del cabezazo de Rodrigo Lindoso para el 1-0, el cuadro rapai era el dueño absoluto de la acciones. Esto ocurrió en el minuto 38.

Nacional recién pudo rebasar y crear peligro en el segundo tiempo, cuando Viera rondó el empate tras un gran pase de Danilo Santacruz. Fue lo más cercano a un juego de equipo que mostró el Trico, que tampoco encontró respuestas en los cambios que realizó. Porque Botafogo seguía perdiendo ocasiones en el arco de enfrente, ya sea por mala fortuna (dos pelotas al palo) o por las salvadas milagrosas del Santiago Rojas.

Leonardo Valencia encontró su premio sobre el final con un gran remate desde fuera del área para vencer al “Kily” y liquidar el pleito.

Santiago Rojas

Grandes atajadas que no alcanzaron. En el rival, Valencia fue el más capo.

Patricio Loustau

Nada que reprochar al réfere curepa. Firme y correcto en sus decisiones.

Comentarios

Por cosas del fútbol, subimos dos puestos

Este asunto del ranking de selecciones que la FIFA da a conocer en forma mensual, nunca deja de llamar la atención. Y esto viene a cuento por la ubicación que tiene la Albirroja, que aún sin jugar el Mundial e incluso haber perdido dos partidos amistosos internacionales previo a Rusia 2018, logró subir dos lugares (pasó del lugar 32 al 30).

El que dio un salto cañón fue obviamente la actual campeona del mundo: Francia. La selección de Griezmann, Mbappé y compañía, que estaba en el séptimo lugar antes de la gran cita, subió las seis posiciones y está primera tras su éxito en Rusia.

El segundo lugar lo ocupa la ponderada selección Belga, mientras que Brasil, completa el podio en tercer lugar. Uno de los que más saltó fue Croacia. Los subcampeones del mundo pasaron del puesto 20 al cuarto lugar. Uruguay también escaló un montón y quedó quinto.

Otros sudamericanos en la lista son Argentina (11), Chile (12), Colombia (14) y Perú (20). Paraguay solo está por encima de Ecuador, Bolivia y Venezuela.

PARA RANQUEAR

En su web, FIFA explica que se aplicó desde ahora una nueva fórmula para determinar los puntos y la posición para cada selección. “Los inactivos preservan sus puntuaciones”, he’i.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi