Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Ya no queda otra que sumar

Ya no queda otra que sumar
  • YA ES HORA. Libertad, colero impensado de este Clausura, recibirá a Guaraní, que tampoco es una maravilla, aunque ya pudo ganar. Duelo de grandes, que intentarán despegar

Cualquiera imaginaría que un duelo Libertad-Guaraní es por llegar a la punta o algo parecido, pero la realidad de los dos señala que iniciaron muy discretamente el torneo Clausura, pese a que ambos están obligados a pelear el campeonato. Sobre todo el Guma, que impensadamente está en la cola del torneo, con apenas dos puntos, pese al plantelazo que se manda.

El cuadro de Eduardo Villalba solo ha podido empatar en dos de sus cuatro partidos y está más obligado que nunca a comenzar a sumar de a tres para no despedirse en forma anticipada de la lucha por el título. Y si a eso le sumamos el traspié que sufrió en su partido de ida por Copa ante Boca (2-0), el panorama empeora.

Lo de Guaraní tampoco es para tirar flores. Tras un debut auspicioso con victoria, hilo después tres empates seguidos, aunque tiene a su favor que en todos ellos mostró muchas cosas más que su penoso primer torneo.

En Guaraní, la novedad será el ingreso de Ramón Martínez por el suspendido Jorge Morel. Mientras que el Guma mantendrá la formación que perdió ante el Inde.

Si no gana, se buscará a otro DT

Aunque en el Guma nadie habla de ello, los rumores indican que si el equipo no suma hoy los tres puntos, se acelerará la llegada de otro técnico, pese a que Eduardo Villalba fue confirmado en su cargo. La pobre posición del equipo en la tabla del Clausura y una eventual eliminación en la Copa obligarán a reorientar el rumbo. Más que nunca, el Guma necesita de los puntos en el partido de hoy.

En el Apertura

En los dos partidos del primer torneo del año, las victorias fueron para el Guma. 2-0 en ambos duelo.

Un choque entre dos equipos representativos como Libertad y Guaraní es uno de los juegos que marcan la continuidad de la quinta fecha del torneo Clausura, a disputarse en Tuyucuá.

El equipo gumarelo está decidido a romper la mala racha y lograr su primer triunfo en el campeonato. Si bien tuvo un revés el día miércoles (0-2) ante Boca Juniors por Copa Libertadores de América, el plantel buscará ganar y repuntar en el torneo.

Algunas variantes tendrá el equipo que prepara el técnico Eduardo Villalba con relación al juego copero. Retorna al cuadro base Iván Franco y lo haría por Matías Espinoza, aunque este tuvo buen rendimiento en Buenos Aires, pero la necesidad de contar con un jugador de la categoría Sub 19 obliga al entrenador a sacrificar al jugador.

También tiene chances de volver a la titularidad el charrúa Juan Manuel Salgueiro, y lo haría por Cristian Riveros, aunque ocupando la posición de enganche.

Si bien los liberteños están más desgastados por el viaje y el duro partido ante los argentinos, están obligados a sumar de a tres ante un rival que hasta ha desarrollado una campaña irregular, aunque se mantiene invicto en cuatro fechas, ganó solo un partido y empató tres.

De lograr un triunfo, el Gumarelo abandonará la última posición de la tabla, desplazando a esa zona a General Díaz y al 3 de Febrero.

El Aurinegro llega tras el empate (1 a 1) ante Nacional y necesita ganar para meterse entre los primeros lugares. Una baja obligada constituye la ausencia de Jorge Morel, quien fue expulsado la fecha anterior. En su posición está para entrar Ramón Martínez y es la única modificación que presentaría el técnico Juan Manuel Azconzábal.

FICHA

  • Estadio: “Dr. Nicolás Leoz”.
  • Hora: 17:45.
  • Árbitro: José Méndez.
  • Asistentes: Roberto Cañete y Diego Silva.
  • Cuarto Árbitro: Rodrigo Seraffini.
  • Precios de entradas: Preferencias G. 50.000, socios 20.000, plateas 20.000 (socios al día sin costo), gradería Sur 5.000 (socios al día sin costo) y gradería Norte (visitante) 30.000.
  • TV: Tigo Sports.
Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica