Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

“‘San La Muerte’ se me presentó en el hospital”

Ayer, los seguidores del “santo prohibido” para la Iglesia Católica, “San La Muerte”, estuvieron como rulo de estatua festejando su día en su templo de la ciudad de Itá. Los seguidores dijeron tener mil razones para seguirlo, ya que ndaje les cumple todos sus deseos, mayormente en lo económico.

Un devoto de nombre Ángel David Venialgo (21) contó a Crónica cómo es que su fe en él se fortaleció. “‘San La Muerte’ se me presentó cuando estaba en el hospital. Fue una vez que me operé de apéndice y estaba mal. Él se me presentó y me dijo muchas cosas, pero lo que nunca me voy a olvidar es que me aseguró que voy a salir adelante y tal cual. Yo pasé hambre muchas veces en mi adolescencia, pero ahora estoy muy bien, él me prosperó y me sigue prosperando”, relató el joven.

Agregó que el santo así como cumple todito lo que se le pide así avei puede “pelarte” de vuelta si es que le fallás. “No tenemos que prometerle cosas que no podemos cumplir porque es así como todos los santos, como Dios mismo que le tentás y te castiga. Así también es él”, siguió. Ángel lo sigue desde sus 10 años.

María Galeano (23), otra de las que se hicieron presentes en el lugar, he’i que “hace más de 8 años que yo le sigo a mi santito porque me sucedió algo muy chocante y fuerte que no puedo contar. Le pedí que me demuestre que él es mi santo. Él me concedió, todo estaba mal, pero en el momento preciso él me sacó de esa situación”.

He’i que está estudiando Contabilidad y pasa todas sus materias gracias a que le reza a su santo. “Yo soy de Caacupé y peregriné tres kilómetros en agradecimiento a que me escuchó. Ahora también mi mamá viene conmigo”, finalizó.

DE LEJOS. María llegó desde Caacupé.

Para iglesia es el “vivo aña”

La Iglesia Católica no solo no reconoce a este santo, sino que aseguran que estaría “jugando” a favor del otro bando, o sea, el demonio. Según el pa’i Miguel Castro, un verdadero cristiano no se va luego a meter en ese tipo de cosas. He’i que venerar a este tipo de imágenes puede influir en que el devoto realice actos vai. Este año en Pedro Juan Caballero una abuelita de 84 años fue asesinada aparentemente por su nieto, quien dijo en su momento que lo hizo como ofrenda a “San La Muerte”.

Políticos y peloteros a full le siguen a “San La Muerte”, he’i

El pai Nicolás, fundador de la capilla de “San La Muerte” que está en Itá, comentó a Crónica que prepararon comida para muchísimas personas de la zona para celebrar así su día. “Es la forma que tengo de agradecer por la vida, por la salud que me da y de hacer el bien por los demás”, he’i.

Comentó que cada vez son más los devotos y todo tipo de personajes van. Aseguró que los políticos “vienen acá siempre. También en su tiempo vinieron jugadores reconocidos”.

Cada 14 de agosto, en el templo de “San La Muerte” que está en Itá hacen un festejo tuicha entregando comida, chipa, refrescos, ere eréa. Los seguidores se van de todos lados a rendirle culto al santo.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!