Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Casi nos congelamos cuando salimos hoy”

“Casi nos congelamos cuando salimos hoy”

El frío ya le zarandeó al rollo esta semana. Ayer y antes de ayer fueron de esos días que pelaron y no macana, y quienes lo sintieron bastante bien fueron los motocas que temprano se levantan para rumbear al laburo. Así lo aseguró Diosnel Alarcón, quien apenas amanece suele salir ya de su casa para trabajar. Comentaron a Crónica que utilizan entre tres a cuatro abrigos, tanto abajo como para arriba para por lo menos “amortiguar” el ro’y batallador.

“Casi nos congelamos cuando salimos hoy, nos abrigamos muchísimo pero no hay caso, igual el frío traspasa la ropa”, dijo mientras esperaba el verde del semáforo. Por su parte, Andrés Negrete comentó que a él no le queda de otra más que “hacerse” del macho y aguantar las madrugadas que congelan. Él sí que se abriga bastante, aseguró.

“No puedo por ejemplo agarrar un micro e irme porque yo soy gestor de una empresa y mi principal elemento de trabajo es la moto”, he’i. “Yo me abrigo bastante, tengo dos remeras mangas largas, una tricota y una campera rompevientos para arriba y para abajo un jean y una media bien larga. Además me pongo gorra y guante, pero igual nomás sentimos el frío”, he’i.

Muchos motocas aseguraron que hay días que deciden nomás pagar el micro con aire y dejar sus biciclos en sus casas. “Yo, cuando me levanto bien temprano hago eso, dejo mi moto y me voy en colectivo nomás”, dijo Juan Martínez, otro motoqueiro que viaja a diario.

Trabajadores de mercados también se ingenian

Los trabajadores de los mercados 4, San Lorenzo y Abasto son los que también sienten muchísimo este ro’y que pela, ya que muchos de ellos están ya como rulo de estatua a las 2 de la madrugada en sus puestos, prestos para recibir a la clientela.

Los que pelan mandioca de madrugada en el Mercado de Abasto se las ingenian para aguantar el ro’y abrigándose mucho y tomando mate, un brasero al lado y ya está. Así también tenemos a los que trabajan en fábricas de hielo. ¡Esos sí que lo sienten a flor de piel!

ABREN TARDE

Varios negocios optan por abrir más tarde debido a que la gente recién aparece cuando el sol se asoma.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica