Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

“Nos encontramos para charlar, pero eso terminó en un motel”

  • HACE 7 AÑOS ya la vio y quedó flechado con ella, pero esa vez ni lo saludó porque despreciaba totalmente a la familia de su papá

Siempre viví con mi mamá y mis dos hermanos. Nunca conocí a mi papá. Mis hermanos ya lo conocen y se reunieron con él después de la muerte de mi mamá. Soy la menor y la más rencorosa creo. No me nace perdonarlo o verlo como mi padre. A su familia tampoco lo conocía hasta hace dos meses. Entre ellos estaba un primo que en un primer momento no me llamó la atención porque estaba acompañado de una mujer (un poco mayor que él, pero era evidente que era su pareja).

Conviven, pero no están casados ni tienen hijos en común. Cada uno tiene hijos, pero con anteriores parejas. Luego de un tiempo mi primo empezó a escribirme y llamarme mucho y a mí me agradaba. Y como yo no le veo como un familiar, pues ni lo conocía hasta hace un par de meses, las conversaciones seguían y empezó a gustarme. Ya somos grandes. Yo tengo 31, él 35. Nos encontramos un día a “charlar”, pero eso terminó en un motel donde tuvimos relaciones. Eso se repitió unas veces más hasta que tomé conciencia de que es una locura. Él dice que hace 7 años ya me vio y quedó flechado conmigo, pero esa vez yo ni lo saludé porque despreciaba totalmente a la familia de mi papá. El hecho es que ahora siento que lo quiero demasiado y él no para de escribirme cosas lindas y yo no sé qué hacer. Nunca hablamos de que termine su relación actual, porque aunque lo hiciera, nadie en el mundo nos apoyaría. A veces pienso también que no es amor precisamente, sino esa adrenalina de lo prohibido y lo clandestino. Pero no puedo pasar un instante sin saber de él y siento que le pasa igual, pues a veces trato de no escribirle ni contestarle. Le ignoro… Y él se vuelve loco. No sé cómo terminará esto. Pero sospecho que nada bien. ¿Qué me puede aconsejar?

ALEJANDRA, DE FERNANDO DE LA MORA, 31 AÑOS.

RESPUESTA: Existen diferentes tipos de amor. Para muchas personas los amores prohibidos son más atractivos. El amor verdadero como una emoción a largo plazo es muy distinta a un romance pasajero, que se da como una emoción intensa, donde hay una gran cantidad de pasión y mucha fantasía, pero dura poco, a corto plazo se termina.

Tus palabras son muy claras, no es amor precisamente lo que sientes sino la adrenalina de lo imposible. Es aquello que se puede pero no se debe, considerado sancionable y que si se realiza es juzgado por las personas como malo o incorrecto. Es lo que se dice un “miedo consciente”, que no es doloroso como el que experimentamos ante una amenaza externa, sino que es un temor gratificante. Según el psicólogo inglés Michael Belint la diversión del “lado oscuro” aparece porque somos responsables de esa atracción y la podemos controlar. Sin embargo, no todo el mundo vive con igual fuerza el deseo de lo prohibido, debido a que hay factores ambientales y genéticos que lo modulan. Y agrego esto: la libertad que todos tenemos de elegir con quién queremos estar, amar, vivir. Sería interesante que analizaras cuáles son tus intereses, qué tipo de relación es la que buscas o si solo deseas vivir el momento intenso con tu amor prohibido. Si sientes que las cosas no terminarán bien con tu primo, es mejor alejarte, pero debe ser una determinación sin vueltas, no solo un deseo.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!