Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

Napout ganaría 2.000 dólares en su encierro

  • POR SU LABURO. Si tenemos en cuenta que ganó casi 20 dólares por laburar en la cocina en el último mes, es lo que podría sumar durante sus años en prisión

Juan Ángel Napout ya sabe cuánto tiempo estará en la cárcel: un poco menos de 9 años (es el tiempo que le dio la juez federal Pamela Chen), porque los meses que ya está encerrado contarán a su favor. El excapo de la Conmebol ligará también una multa de un millón de dólares y tendrá que devolver otros 3,3 millones de la plata que recibió en coimas a cambio de otorgar derechos de televisación de competencias organizadas por el ente que presidió. Su pena es mucho menor a la esperada, considerando que la fiscalía pidió 20 años.

Pero si se tiene en cuenta que su conducta en la cárcel fue ponderada y ganó casi 20 dólares por laburar purete en la cocina, se puede decir que podría “rentar” unos 2 mil dólares durante su estadía en el reclusorio federal de Brooklyn.

Napout, de 60 años, una vez que salga de la cárcel, estará dos años bajo libertad condicional.

Chen, al anunciar la sentencia, tiró que Napout tenía “una personalidad oculta”. “Perpetuaba la noción de que era un buen tipo al tiempo que recibió más de 20 millones en sobornos”, he’i.

5 HORAS

Es el tiempo que duró la audiencia donde se conoció la sentencia a Juan A. Napout.

3 CARGOS

La condena se basó en tres de los cinco cargos por los que fue imputado en su momento.

69 AÑOS

Tendrá el exdirigente cuando le toque salir de prisión una vez cumplida su condena.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!