Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Bombero no vidente: salvar vidas es su misión

Bombero no vidente: salvar vidas es su misión
  • UN CAPO. Por una enfermedad perdió la vista, pero no sus ganas de servir a los demás

Batman entra a la baticueva, se calza su traje negro, sube a su batimóvil y sale a las calles de Ciudad Gótica en busca de justicia. En la Gran Manzana, el Hombre Araña realiza un movimiento con su mano, lanza una telaraña, trepa edificios y captura a delincuentes.

Mientras tanto, en el otro extremo, Superman deja su traje y su anteojo, se ata la capa roja, vuela como un ave, y ayuda al que necesita. Pero fuera de las películas, los cómics y series animadas, en nuestro país existe un héroe de la vida cotidiana.

No tiene capa ni espada, ni poderes sorprendentes, pero sí un corazón enorme para servir a los demás. Su nombre es José Almeida Sosa (37), es no vidente, pero -pese a su condición- ya le tocó salvar varias vidas como bombero voluntario. “El que no vive para servir, no sirve para vivir”, dice orgulloso.

LABURO. Aquí, trabajando con la manguera.

Hace 18 años que José viste su traje amarillo y está atento para atender y auxiliar al que necesita, pero hace un poco más de 4 años, la vida le puso una prueba. Una enfermedad (diabetes), que le aqueja desde los 6 años, hizo que perdiera la vista completamente. Pero lejos de bajar los brazos o decaer, José tomó esa discapacidad como un motor que lo impulsó a seguir en lo que más sabe: ayudar.

“Nunca demostró tristeza ni nada de eso. Es más, después de lo que le pasó demostró más fortaleza y sigue sirviendo más de lo que hacia antes”, contó doña Emma Sosa, su mamá. “Sale con sus demás compañeros en los casos de emergencias que surge. Ya le tocó salvar varias vidas. Esa es su misión, dice siempre”, agregó su mamá.

Compitió en Argentina y sorprendió a todos

COMPETENCIA. José realiza el circuito en Argentina.

José presta servicio en la 6.ª Compañía de Bomberos Voluntarios de Mariano Roque Alonso y también está como bombero en el aeropuerto “Silvio Pettirossi”.

Hace unos días que se encuentra -junto con su compañero Ángel Núñez, en la Argentina, representando al Cuerpo de Bomberos Voluntarios en la competencia sudamericana de destrezas bomberiles. En la ocasión, sorprendió a sus colegas de otros países y fue reconocido por ello. Es el primer bombero no vidente en completar el circuito de la competencia.

EN YCUÁ BOLAÑOS

José sirvió activamente durante el incendio de Ycuá Bolaños, ocurrido en el 2004. En la ocasión le tocó salvar varias vidas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica