Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

Lechugas enormes se cosechan en un cerro

Una familia de productores tiene su cosecha en pleno cerro en la ciudad de Sapucai hace dos años. Esto se debe a que el clima del cerro hace que haya producción de buena lechuga todo el año. Hace un par de semanas hubo una “explosión” de germinación de las lechugas por lo que tuvieron que rematar las mismas a 7.000 la docena. Pero ahora que todo se normalizó venden a 9.000 por docena.

Cada lechuga es feroz voi, y pesa 800 gramos cada una, contó Rebeca, ingeniera ambiental. “Es un negocio familiar, están involucrados mis padres, algunos tíos y primos. Plantamos en la punta de un cerro y salen muy bien las lechugas. Esto se empezó a viralizar y entonces empezamos a vender de forma masiva”, comentó a Crónica.

Agregó que tienen luego su puesto de ventas en Capiatá y que desde allí ella hace delivery de los productos. “Yo llevo a partir de 15 docenas al área de Central”, agregó. Comentó que solamente es lechuga lo que venden. “Mi papá es ingeniero agrónomo y empezó a probar en el cerro qué es lo que se podía plantar bien ahí. En verano incluso tenemos muy buena producción”, he’i. Para pedidos comunicarse al 0961 275 375.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!