Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Amenazan con corte de lengua y dedo voi

Amenazan con corte de lengua y dedo voi
  • NO ES JARU. Un escrito anónimo fue dejado por desconocidos en el interior del rodado de un comerciante

Un comerciante recibió una amenaza rejodida voi en Pedro Juan Caballero. El karai Anastasio Ramírez Ortiz (60) cerró su comercio para dirigirse ya a su casa a eso de las 18:00 horas. Cuando abordó su vehículo, que estaba estacionado en las cercanías de la línea internacional, vio que en el asiento del acompañante había un kutia ky’a, lo que le llamó la atención. Orrevisá y allí se encontró con un mensaje que no es jaru, ya que en la nota estaba escrito en portugués que le iban a cortar la lengua.

“Voçe vai morrer, voi (sic) cortar a lingua e dedo (usted va a morir, le voy a cortar la lengua y los dedos)” decía esta misiva, que en esa zona del país no puede tomarse como una tontería o un chiste de mal gusto.

El señor Ramírez presentó su denuncia en la comisaría zonal. “Esto pasó el martes a la tarde, pero hoy (por ayer) yo no lo estaba escribiendo para no preocupar a mi gente, decidí denunciar y hacerlo público porque me dijeron que esto ya es muy contundente y hay que divulgar esto, por eso resolví esto”, dijo el amenazado a Radio Imperio FM.

Ese mensaje es usado por la mafia para la gente que habla de más de los negocios ilegales. Don Anastasio está preocupado porque en la nota están escritas sus iniciales. “Yo no sé ni de mi vida por mi trabajo, no me da tiempo para nada, entonces yo cómo me voy a estar preocupando por otra gente”, he’i el comerciante muy preocupado.

EN 30 AÑOS

Nunca se aproblemó

Don Ramírez indicó hace más de 30 años que se dedica al comercio y nunca tuvo problemas con nadie. Él tiene la esperanza de que se hayan equivocado de persona.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica