Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Un bebé no puede separarnos si nos queremos, me dice mi ex”

“Un bebé no puede separarnos  si nos queremos, me dice mi ex”
  • COMPROMISO. Ella ya tiene una vida hecha con otro amor y fruto de esa nueva relación espera un hijo, pero su corazón sigue latiendo por su antiguo novio

Tengo una pareja encantadora que me ama muchísimo; es más, voy a tener un bebé de él, pero el caso es que por más que traté de olvidar a mi ex no pude hasta ahora. Éramos inseparables, nos veíamos todos los días y hablábamos todo el tiempo. Sigo pensando en mi ex, terminamos hace 6 meses, duramos 2 años y pasamos demasiadas cosas juntos, no puedo olvidarlo, lo extraño mucho.

Fui yo la que puso fin a esa relación y debo confesar que me arrepentí después. A pesar de que me engañó lo seguía amando, por más que sigo intentando sacarlo de mi cabeza, quererle a mi actual novio, que me trata muy bien, es muy comprensivo, no puedo.

Mi ex me dejó por otra chica, pero viven mal, me contaron que no hay comprensión; es más, me dijeron que él no la ama. Todas las personas que nos conocen me dicen que me ama a mí, que no me ha olvidado, pero yo no les hice caso porque él nunca me dijo nada, sí me trataba de insinuar, pero yo lo evadía.

No sé por qué cuando supo que estoy esperando un bebé se atrevió a hablarme y me dijo que quería verme para poder hablar y expresarme lo que realmente está sintiendo.

Me dijo que un bebé no es un impedimento para que estemos juntos si realmente nos queremos. ¿Pero qué hago?, se suponía que mi vida ya estaba hecha, ahora mi ex me vuelve a buscar, ¿qué debo hacer? No quiero que nada afecte a mi bebé, prefiero que sea feliz mi bebé, aunque yo no lo sea. Mi novio actual es superbueno, muy comprensivo y me demuestra que me quiere mucho, pero cuando me viene a la memoria el recuerdo de mi ex, no siento nada por él. Cuando pienso en todo lo que me dice, pero no le digo nada a nadie, me lo guardo todo. Lloro porque lo amo y no lo puedo olvidar, necesito consejos porque sé que no quiero herir a mi novio y sé que amo a mi ex. Me llama y me derrumba todo y me arruga el corazón, pero me veo con el actual y se me pasa todo, estando sola muero porque no sé realmente qué hacer.

DIANA, DE SAN LORENZO, 26 AÑOS

RESPUESTA: Dicen que un bebé separa o une a las parejas, hay que ver lo que sucede, procedé con calma. Sincerarte, elegir un camino y no dar marcha atrás es lo ideal. Cuando se da una separación es natural que exista un proceso de duelo por la pérdida, por más que vos tomaste la decisión. Se llora por lo que se compartió, el tiempo que se invirtió, queda como un hueco que de buenas a primeras no se encuentra con qué llenar. En ese momento de desesperación y ansiedad, muchos cometen el error de tener nueva pareja sin cerrar esas heridas o atravesar por todas las etapas completamente naturales de una pérdida, que no se pueden forzar, lleva su tiempo. Algunos olvidan más rápido que otros. Posiblemente los amigos te dirán que tenés derecho a ser feliz, pero no por eso deben dejar de reflexionar, madurar el dolor y agregar el pasado a sus vidas naturalmente. Necesitas un tiempo para hacer ese proceso de dolor antes de dar vuelta la página, si empezaste una relación y es muy caótica o no era lo que esperabas se comprende, pero si es una persona que en realidad te demuestra interés en construir contigo una relación, es para dudar. Si vuelves con tu ex sin analizar todos los puntos puede que los mismos problemas por los cuales se separaron regresen, hay que evaluar si no será más de lo mismo. A veces tratando de olvidar al ex lo que se logra es obsesionarse cada vez más, como que al sentirse obligada a no pensar, uno se esclaviza al recuerdo. Trata de concentrarte en tu bebé, seguir los controles, estar con gente que te alegre el día, hacer algo productivo con todo ese tiempo que inviertes en el pasado, usalo para fortalecer tu presente. Si no te olvidas de tu ex y sigues con tu novio, te estarás engañando a vos misma, la decisión está en tus manos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica